¡A celebrar la Navidad!
Enviar
¡A celebrar la Navidad!

El espacio cultural Britt Espressivo pondrá en escena “Un Cuento de Navidad”, del escritor británico Charles Dickens. La obra se presentará en el Teatro Dionisio hasta el 23 de diciembre

Carolina Barrantes
[email protected]  

El personaje Ebenezer Scrooge, millonario, avaro y quien detestaba la época navideña, protagonista de la historia “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens, volverá a enfrentar a los tres fantasmas “Pasado”, “Presente” y “Futuro”, en una nueva versión.
El espacio cultural Britt Espressivo pondrá en escena una adaptación de la historia escrita por el artista británico, y que promete acaparar la atención de grandes y pequeños con su argumento realista, fantasioso y gótico.
La obra se realizará en seis paneles diferentes, por lo que el relato se desarrollará en todos los escenarios que contiene el cuento original. Entre ellos el despacho y la habitación de Scrooge, y la casa de su fiel ayudante, Bob Cratchit.
Como parte de la magia de la historia, los actores usarán vestimentas victorianas típicas de 1845, año en que se desarrolla la historia. Además, un grupo de músicos nacionales interpretará villancicos en vivo.
Con la puesta en escena, los organizadores buscan incorporar una nueva actividad a la época navideña tradicional, que celebran las familias costarricenses cada año.
“El teatro puede convertirse en un lugar apto para el festejo de muchas actividades. Por lo que en la Navidad, puede convertirse en un lugar apropiado para compartir en familia, sin dejar de lado las típicas cenas y la apertura de los regalos”, según explicó Eduardo Mosheim, coordinador de Caféteatro de Café Britt.
La obra se extenderá por cerca de una hora y media, y contará con la participación de siete artistas nacionales entre músicos, actores y cantantes. La dirección estará a cargo de Paul Stebbings, miembro fundador del Ensamble Teatral TNT de Inglaterra.
“Un Cuento de Navidad” se presentará en el Teatro Dionisio, en las instalaciones de la empresa Café Britt, en Heredia. La obra se inaugurará el 10 de noviembre, y se extenderá hasta el 23 de diciembre.
Las presentaciones se realizarán los viernes y sábados a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m. En total, la obra se exhibirá en 20 ocasiones y se espera la participación de más de 150 personas en cada una.
La entrada general tendrá un costo de ¢4 mil, y de ¢2.500 para estudiantes que presenten su carné. Las mismas, pueden ser adquiridas por medio de la página http://www.brittespressivo.com o en las boleterías del teatro.

Ver comentarios