Enviar
A conquistar las olas

Jason Torres buscará mantener el liderato en la tercera fecha del circuito nacional de surf

Susana Ruiz
[email protected]

Con los deseos de ser los primeros en este inicio de 2009, es que los surfistas nacionales se han preparado para dar lo mejor de sí este fin de semana en la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf Day Star, denominada torneo Witch’s Rock, que se llevará a cabo en playa Tamarindo.
Para este torneo que arrancará frente a las instalaciones de Rock Surf Camp, y tiene validez de cuatro estrellas o 1500 puntos al ganador de cada categoría, se esperan olas para arriba de los dos metros durante los días de competencia.
A esta cita el jacoeño Jason Torres llega como líder del ranking después de haber ganado la pasada fecha en su patio y luego de 9 fechas de no posicionarse primero; sin embargo, en la presente temporada él es uno de los grandes favoritos a dejarse el título nacional debido al nivel mostrado, especialmente en lo internacional, señaló Carlos Enrique Brenes, encargado de prensa de la Federación de Surf.
Y es que Torres que tiene en su vitrina los cetros de campeón Centroamericano, Panamericano y el quinto lugar del mundo, no ha podido obtener el título nacional a pesar de su buen desempeño desde que se inició en el mundo del surf, de ahí que este sea su principal meta en el presente año que apenas inicia.
Con este torneo se estaría llegando a la mitad del Circuito Nacional que dejará para los próximos meses las citas cinco estrellas (2000 puntos) de Nosara y playa Carmen y la final seis estrellas (2500) en playa Hermosa.
Por otra parte, será esta fecha y la cuarta en Nosara que termine de definir a la próxima selección nacional Junior (sub 18) que asistirá al Mundial Junior en Salinas, Ecuador, del 27 de marzo al 5 de abril.
El Torneo Witch’s Rock llega por segunda vez consecutiva a Tamarindo en una de las fechas clásicas del Circuito, en virtud de que es un pueblo con gran tradición surfística.
Este torneo el año pasado fue ganado por el actual campeón de Costa Rica, Gilbert Brown, cuando superó en la final a Jason Torres, Federico Pilurzu y Jairo Pérez.
Para esta jornada en Tamarindo se contará con la participación de Pilurzo, con lo que se suma un favorito más a dejarse el trofeo de esta tercera fecha, y por ende, se incrementa el nivel en la categoría Open.


Visita importante

Con motivo de la preparación para los ISA Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009, la directora de la Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés), Stephanie Keith, estará en Costa Rica hoy y mañana, reunida con la junta directiva de la Federación de Surf, y a la vez con la junta directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Municipalidad y Cámara de Comercio de Jacó.

Ver comentarios