Vivir en una obra de arte
Janine Schneider, arquitecta, junto a Mike Lukowiecky, desarrollador de Grupo Luko.Sian Rodríguez / La República
Enviar

Once pisos tendrá el proyecto One Remarkable Expression of Living

Vivir en una obra de arte

El proyecto habitacional One estará elaborado con módulos rectangulares que asemejan al juego jenga

Un edificio con movimiento, que despierta los sentidos y que apuesta no solo por ser una opción de vivienda, sino que por su diseño busca transformar el espacio donde se ubica en una obra de arte.

201411302306210.m11.jpg
Estas son las altas expectativas de One Remarkable Expression of Living, desarrollo habitacional que por ahora solo está en el papel, pero se espera que esté listo a finales de 2016.
El reto en cuanto al diseño fue crear apartamentos muy personalizados en un multifamiliar, es así que se ideó crear juegos de módulos hacia arriba y que se van deslizando como si de un juego de jenga se tratara. Así que cada apartamento puede jugar con terrazas y balcones.
El proyecto es un desarrollo de Grupo Luko, que invertirá aproximadamente $10 millones y estará ubicado en Rohrmoser, frente al parque Del Café.
“Está hecho para la gente que aprecia los detalles, que quiere estar en un edificio de primer nivel, similar al de ciudades como Nueva York o Hong Kong, que quiere estar en la ciudad cerca de todo pero en un espacio privado exclusivo, no denso”, comentó Mike Lukowiecky, desarrollador.
El edificio contará con 11 niveles, el último estará dedicado a un gimnasio equipado con tecnología de punta y con vista panorámica, así como espacios dedicados a la práctica de yoga y pilates.
Además cuenta con piscina infinity con un tamaño de 35 m2 con vistas espectaculares.
Los acabados son muy claros y frescos, el segundo nivel (el primero habitacional) está a cinco metros de altura, los apartamentos son de cielos de 2,80 metros de altura para dar mayor amplitud.
“La idea es transmitir que las ciudades tienen que ser bellas, el edificio tiene que aportar y hacer la ciudad interesante, el reto era lograr con un proyecto de desarrollo inmobiliario ese concepto de belleza pero que además funcione”, comentó Janine Schneider, arquitecta del proyecto.
Se estima que los precios de las unidades serán de $190 mil en adelante.
Los detalles del proyecto se pueden apreciar en la página www.one.cr

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios