Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



PÁGINA 2


Vivienda amigable con el ambiente

| Miércoles 26 febrero, 2014

Los vecinos del residencial tendrán acceso a todos los servicios rodeados de áreas verdes, comentó Fuad Farach, director general de RC Inmobiliaria. Gerson Vargas/ La República


 Vivienda

Vivienda amigable con el ambiente

Proyecto se encuentra en preventa y primera etapa estará lista en octubre de 2015

Nuevas opciones de vivienda se desarrollan en la Gran Área Metropolitana, tal es el caso del nuevo complejo Bambú Eco – Urbano, que será construido de manera ecológica en San Sebastián, sobre la carretera de Circunvalación.

El proyecto se empezará a desarrollar en marzo próximo, la primera fase estará lista para octubre de 2015, y ya se encuentra en preventa, el mismo será construido con distintos factores amigables con el ambiente y en promoción de la salud de quienes habitan el lugar.
Bambú Eco – Urbano constará de cinco edificios de 12 pisos cada uno con ocho apartamentos en cada nivel, es decir, 480 familias tendrán una nueva opción de habitación en el centro de la ciudad.
Dentro del área total se construirá una casa club de lujo, gimnasio, piscina semiolímpica de cuatro carriles, un circuito de 500 metros para correr, senderos para caminar además de un área de juegos infantiles, y en las azoteas de los cinco edificios tendrán áreas sociales.
Además de brindar una nueva opción de vivienda a cientos de personas, el conjunto también desarrollará una plaza comercial con locales, oficinas y parqueo, comentó Andrea Chaves, directora de mercadeo de RC Inmobiliaria.
Durante el proceso de construcción se implementarán técnicas de sostenibilidad ambiental incluyendo la utilización de materiales certificados, se reciclarán los desechos del proceso de construcción. Se planea desarrollar los edificios con arquitectura bioclimática y con la técnica feng shui.
La instalación de paneles solares, grifería y luminaria de bajo consumo también estarán presentes en el nuevo complejo residencial.
La idea es promover el cuido al ambiente y es por esto que se hará una reforestación de las áreas verdes con más de 200 especies endémicas además de que se quiere promover la buena salud de sus vecinos, destacó Fuad Farach, director general de RC Inmobiliaria.
Los apartamentos cuentan con un área de entre 60 y 70 metros cuadrados habitables y cada uno cuenta con un espacio de parqueo. El proyecto se presentó al público en Expo – Construcción la semana anterior.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.