Segundo Muelle, Juan Valdez y Joe Fresh abrirán este año
“Apostamos por el sector gastronómico porque al costarricense le gusta la comida peruana. Nos diferenciaremos de otros por eso y mezclarlo con otros sabores del mundo”, explicó Ronald Garnier, gerente país de Segundo Muelle.
Enviar

Aperturas serían en segundo semestre del año

Segundo Muelle, Juan Valdez y Joe Fresh abrirán este año

Franquicias establecidas en el país ampliarán sus locales

Dos negocios de gastronomía y uno de moda se unirían este año a la gama de franquicias internacionales que operan en el país.
Dentro de las franquicias que han indicado aperturas en los próximos meses están la peruana Segundo Muelle, la cafetería Juan Valdez, que la manejará un operador salvadoreño, y Joe Fresh, que será administrada por un operador hondureño.
El restaurante Segundo Muelle se abrirá en el hotel Hilton Garden Inn, que se construye en el desarrollo mixto Sabana Business Center.
Su apertura sería en abril, mes en que se inauguraría la torre en La Sabana.
Ofrecerá un estilo de mariscos fusionados con sabores de Perú, Japón, China y hasta de Italia.
Se enfocará en un público de clase media-alta, pero los representantes de la marca aseguran que tendrán precios asequibles para todas las personas.
El local tendrá una extensión de aproximadamente 450 metros cuadrados y contará con mezanine y terraza. Además, empleará a unas 40 personas.
“Apostamos por el sector gastronómico porque al costarricense le gusta la comida peruana. Nos diferenciaremos de otros por eso y mezclarlo con otros sabores del mundo”, explicó Ronald Garnier, gerente país de Segundo Muelle.
La idea es crecer a un segundo establecimiento este año en la zona Este de la capital, aunque no se precisó el lugar.
Con esto, duplicará la inversión y la mano de obra en ese local.
Por otro lado, Juan Valdez construirá el primer establecimiento en el City Mall en Alajuela.
Su inauguración está programada, junto con la del centro comercial, para octubre.
La inversión sería de unos $250 mil en el local.
La tienda la operarían Corporación JV de Centroamérica, que son franquiciados de la marca Juan Valdez Café.
Nuestro país sería el tercero de la región en donde el negocio colombiano tiene presencia, ya que mantiene cafeterías en El Salvador y Panamá.
En tanto, en el área de moda, la empresa canadiense Joe Fresh abriría en el segundo trimestre de este año.
La empresa se asoció con la hondureña Euromoda, una corporación de Eurocomer, que en el país maneja la marca Aldo.
“Estamos terminando las negociaciones con la franquicia en Costa Rica”, explicó Mónica Willingham, vocera de Eurocomer.
Estas cadenas entran a los dos sectores más fuertes a nivel de franquicias en el país.
Un estudio de agosto del año anterior del Centro Nacional de Franquicias, explicó que del total de este tipo de negocios en el país, el sector moda representa un 33%, el 25% a la alimentación y el 15% son hoteles.
A nivel de crecimiento, gastronomía tuvo un repunte del 33%, con España como el país que más marcas ha traído a Costa Rica bajo este concepto. Las franquicias del sector de alimentación se encuentran en segundo lugar con un 25%.
En cuanto a las expansiones, la pizzería Little Caesars, que abrió en diciembre su primer local en el país, en el Mall Paseo de las Flores, planea inaugurar otros puntos este año. El próximo será el del Mall Zona Centro en Desamparados, cuya apertura sería en julio.
Starbucks es otra compañía que estudia abrir tres locales este año, las ubicaciones podrían ser en el centro de San José y Heredia.
Otro comercio en el sector gastronómico es Johnny Rockets, firma que inaugurará próximamente su establecimiento en Plaza Universal, en la Avenida Central.
El objetivo es abrir otros tres locales este año, uno en City Mall, otro en Centro Comercial Terrazas, en Lindora, y el último en el desarrollo mixto Escazú Village.

 

 

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios