40 restaurantes se unieron para ofrecer platillos 100% ticos en noviembre
Shutterstock/La Repúblilca
Enviar

Más de 160 platillos innovadores, con sabores únicos y elaborados con productos autóctonos, son parte del Laboratorio Gastronómico, una iniciativa en la que participan 40 restaurantes y estará vigente durante noviembre.

“El Laboratorio pretende rescatar aquellos platillos que nos identifican como costarricenses, estimular la innovación culinaria con productos 100% nacionales y consolidar una gastronomía nacional sostenible y saludable”, dijo Silvia Durán, representante de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.

La iniciativa, además busca encadenar a los restaurantes con pymes que los provean de alimentos nativos.

“Para lograr estos encadenamientos, nos dimos a la tarea de elaborar una lista de pymes, la cual funcionará como guía de proveedores a los chefs participantes en el Laboratorio Gastronómico 2017”, dijo Kattia Rojas vocera de Fundecooperación.

Dentro de los restaurantes participantes están: Tintos y Blancos, Claro que sí, Rico Tico, Cafetería y Repostería Kaldi, Sponn, Kracobia, Beer Factory, Cafetería O´Sullvian Culinary, Antojitos, Shambala, Entre Migas La Boutique del Pan, Chancay, Vino Mundo, El Silvestre, El Tigre Vestido, Barceló San José y MacDonald.

Los dueños de restaurantes que gusten incorporar sus negocios en el Laboratorio, pueden ponerse en contacto con la Cámara.



Ver comentarios