Cocina con un estilo popular y un toque gourmet
Enviar
La propuesta del restaurante Ke Rajado Gastronomía bien puede llamarse cocina urbana, street food o incluso comida rápida gourmet (así lo definen ellos). 
 
Todo sale del genio creativo Eric Aymerich, joven chef, quien busca darles un giro de originalidad a recetas que todos conocemos.
 
Su forma de imaginar la cocina es un espacio para trabajar con ingredientes frescos, que vengan, de ser posible, directamente de la mano del productor y prepararlos al momento cada vez que un comensal los visita en su local en Calle Blancos.
 
“Somos comida rápida porque eso les da a una idea a los clientes de que aquí van a encontrar hamburguesas, papas, emparedados; pero también somos gourmet porque le ponemos mucho cuidado a cada receta, usamos ingredientes de calidad y técnicas que no se usan en un lugar donde una hamburguesa está lista en menos de cinco minutos”, comentó el chef.
 
Toda primera visita debería iniciar, ya sea para compartir o comer solo, con las Matizadas. Son unas papas fritas primeramente condimentadas. Luego les añade una generosa porción de carne de res mechada, pico de gallo, salsa de queso y dos de las ocho mayonesas especiales de la casa.
 
La tarea no es sencilla a la hora de elegir entre las hamburguesas y emparedados. Los ingredientes tienen una buena mezcla y para eso lo mejor es la recomendación del experto.
 
El chef a ojos cerrados invita a probar El Chancho, un sándwich que prepara en pan chapata, le añade cebollas caramelizadas, una mezcla de tres quesos y cerdo mechado.
 
“La idea nació de la pierna de cerdo que hacemos en casa para Navidad, la marino con cerveza negra, la condimento y cocino durante 12 horas a fuego lento. El éxito de El Chancho son sus notas dulces que le aporta la carne, el aderezo barbacoa tamarindo y desde luego la cantidad de carne que le ponemos”, explicó Aymerich.
 
El pan es de una miga consistente para resistir esa carga de proteína y jugosidad y lo hace muy bien. La carne resulta realmente suave.
 
La Porto es una hamburguesa elaborada con pan mitad brioche y mitad pretzel, como ingrediente principal emplea un hongo portobello cocido en un punto que no pierda su crocante. 
Para rematar lo combina con quesos mozzarella, suizo y gouda añejo; también tiene lechuga y un aderezo de mostaza miel.
¿Y de postre?, unos espaguetis de manzana. Fideos 100 de fruta que pasan por el horno con una pizca de canela y azúcar. Al salir se acompañan con helados y se rematan con un toque de sal de mandarina y moras.
 
“Quiero que la gente venga y diga, ¿cómo se les ocurrió esta combinación? Que encuentren que somos algo diferente y que aportamos algo a su experiencia de comer”, finalizó el chef.

MÁS DETALLES


Ke Rajado Gastronomía
Dirección De los Tribunales de Justicia en Goicoechea 100 metros oeste y 75 norte.
Horario: De martes a jueves de 12 m.d. a 8 p.m., viernes hasta las 10 p.m., sábados de 1 a 10 p.m. y domingos de 12 m.d. a 5 p.m.
Teléfono: 2240-0752

201711021717560.530-bocadillo.jpg



Ver comentarios