Sicilia Deli: Cocina italiana de sabores simples
Giovanni Callea, propietario y creador de las recetas de Sicilia Deli en Plaza Tempo, Escazú.Gerson Vargas/La República
Enviar
Una de las bondades de la auténtica cocina italiana tradicional es que les huye a los artificios, busca ser simple, emplear pocos ingredientes de gran calidad y que estos sean los protagonistas de cada receta.
 
Así es la filosofía de Giovanni Callea, propietario y creador de las recetas de Sicilia Deli en Plaza Tempo, Escazú.
 
“Hay muchas propuestas de comida italiana, mi visión es una gastronomía que permita volver al pasado en tiempos donde todo es muy complicado y lleno de estrés. Es una forma de mostrar que nuestra cocina italiana varía mucho según cada región”, comentó el propietario.
 
En su cocina no hay secretos. La magia de sus platillos, según sus palabras, proviene de auténticos ingredientes sicilianos de buena calidad que importa de productores artesanales. A eso le suma su historia familiar de pasión por la gastronomía y desde luego el amor con el que idea cada receta.
 
Cuando llega la hora de dejarse sorprender hay dos opciones que son obligatorias. La primera es la pasta con mariscos allo scoglio. Una combinación generosa de almejas, mejillones, calamares, camarones con el perfume del ajo, el colorido del tomate cherry y un sofrito de anchoas y botarga.
 
Si disfruta los mariscos, esta receta es amor instantáneo. Se disfruta la intensidad de cada ingrediente, es como si cada bocado nos traslada al mar por un instante. Además resalta su frescura, no cabe la menor duda de que la materia prima juega un papel protagónico en esta recomendación.
 
“Nuestro plato que más veces sale de nuestra cocina es la pasta al parmigiano reggiano. Es una pasta muy simple, lo especial es que se hace en la bola de queso parmigiano reggiano que se va derritiendo, luego se hace un flambé y se le añade al espagueti o linguini un poquito de mantequilla”, detalló el chef.
 
Además del sabor, es un deleite a la vista, es difícil no impresionarse cuando el chef aparece en la mesa con un queso que supera los 40 centímetros de diámetro.
 
Quienes desean algo más liviano o bien un abrebocas, la recomendación de Callea es el carpaccio trío di mare, finísimas lonjas de atún, marlin y salmón con un toque de alcaparras, arúgula y aceite de oliva extravirgen siciliano.
 
“Trabajamos para que cada comensal se lleve una experiencia real italiana, auténtica comida mediterránea. Por eso me gusta cuando los veo regresar al restaurante y siempre reciben el mismo sabor que los cautivó. Somos un restaurante italiano pero muy diferente”, finalizó.
 
Detalles
Sicilia Deli Trattoria da Giovanni
Dirección: Plaza Tempo Escazú
Horario: Abre toda la semana al mediodía. De lunes a jueves cierran a las 10 p.m., viernes y sábados hasta las 11 p.m. y domingos hasta las 6 p.m.
Teléfono: 2228-2437
WhatsApp: 7106-2401
Ver comentarios