La experiencia en Segundo Muelle invita a volver
Amelia Gutiérrez, gerente del restaurante, recomienda de entrada los wantanes rellenos de lomito saltado. Gerson Vargas/La República
Enviar

Del Restaurante Segundo Muelle, en la Sabana, es sencillo salir con ganas de volver. Sus platillos tienen personalidad, poseen un sabor agradable y en ocasiones sorpresivo.

Nació en Perú de la mano del chef Daniel Manrique, con los años se convirtió en una de las franquicias con más proyección internacional. A Costa Rica llegaron hace un año y desde entonces vienen complaciendo a quienes disfrutan de la cocina de esa nación.

Más que vender comida para Segundo Muelle lo importante es ofrecer una experiencia y conexión con Perú a través de la gastronomía, considera Juan Pablo Montalvo, gerente-propietario.

“Tenemos un arraigo con Perú, allá está nuestro ombligo. Ofrecemos un menú como el que se come en Lima, que es una mezcla de cocina criolla con todas las influencias que tiene el país”, explica Montalvo.

Las opciones son variadas y desde luego los productos que provienen del mar tienen un lugar especial. Para iniciar la recomendación de Montalvo y Amelia Gutiérrez, gerente del restaurante, es la popular entrada wantanes rellenos de lomito saltado.

De este platillos de influencia china destaca su crocante y su relleno, ideales para compartir. De muy buen sabor resulta su rollo de sushi batayaki maki gracias al salmón ahumado, pero especialmente por su cobertura de tenkatsu y mariscos en una salsa batayaki.

Como buen peruano en Segundo Muelle los cebiches tienen un lugar especial. El que lleva por nombre carretillero, por ser vendido popularmente en las calles de Lima en carretillas, es una muy buena alternativa por su mezcla de mariscos acompañados de la popular leche de tigre.

Un cierre memorable y con tradición es el lomito saltado, plato bandera de esa nación. Para darle un giro sorpresivo Montalvo recomienda pedirlo acompañado de tacu tacu, un platillo elaborado a partir de arroz y que se complementa muy bien con la carne.

“Queremos que las personas vivan una experiencia de felicidad, que tengan ganas de volver. Esperamos que al cruzar la puerta lleven el corazón contento por los sabores que les compartimos”, finalizó.


Detalles


Restaurante Segundo Muelle
Dónde Sabana Business Center, diagonal al Estadio Nacional
Horario De lunes a sábado de 12 m.d. a 9:30 p.m., domingos hasta las 4:30 p.m.
Teléfono 2100-2237



Ver comentarios