Retomar el camino del éxito
Costa Rica es un país exitoso. Tenemos potencial humano y recursos para retomar el camino del éxito, aduce Claudio Alpízar. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Nuevo columnista

Retomar el camino del éxito

“Sin tregua” buscará la conexión entre lo que piensa y reclama el ciudadano en la sociedad

Defender la política como una disciplina fundamental para la educación cívica, y además, como la única herramienta que nos permite acercarnos en una sociedad que por naturaleza es diversa, es la intención que mueve al politólogo Claudio Alpízar.

201307172206500.pag22.jpg
Él expondrá sus ideas y convicciones en las páginas de opinión de LA REPÚBLICA, a partir de hoy, en la columna semanal “Sin tregua”.
Alpízar, profesor en las escuelas de Ciencias Políticas, de Administración Pública, y en la maestría de administración universitaria de la Universidad de Costa Rica, piensa que es la política justamente la que “obliga a ponernos de acuerdo y a buscar puntos de encuentro. Sin embargo —dice— una cosa es la política y otra es quienes la ejercen; hay que saber diferenciarlas”.
El politólogo, conferencista, asesor y consultor, cree que la crítica constructiva y la que denuncia, obligan a una buena interpretación de la libertad de expresión, uno de cuyos elementos fundamentales es la responsabilidad de expresión.
Asegura que en su columna “Sin tregua”, buscará la conexión entre lo que piensa y lo que reclama el ciudadano en la sociedad, sin pretender ser un erudito.
Para Alpízar, Costa Rica es un país exitoso y su historia lo demuestra. “Tenemos potencial humano y recursos para retomar ese camino de éxito”, afirma.

Carmen Juncos
[email protected]

Ver comentarios