Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Olvídese del menudo en los buses

Luis Valverde [email protected] | Miércoles 23 enero, 2013

“Las herramientas modernas nos permiten mejorar la calidad de vida de los usuarios”, dijo Luis Diego González, gerente de La Periférica.Marco Monge/La República


Perfil empresarial Tecnología

Olvídese del menudo en los buses

Otras rutas del Área Metropolitana exploran sistemas similares

A partir de ahora usted tendrá la posibilidad de pagar el bus sin necesidad de contar moneda por moneda, o sufrir una mala cara porque el chofer no tenga cambio.
La empresa de buses La Periférica firmó una alianza con la firma Paga Fácil, que permitirá a los usuarios utilizar una tarjeta electrónica como forma de pago.

Se trata de un sistema que integra la tarjeta y un lector digital en los autobuses. El usuario solo tendrá que acercar su plástico al dispositivo y el pago se efectuará automáticamente.
El mecanismo funciona mediante el sistema de recargas. Usted puede ponerle desde ¢500 en adelante en los comercios que se encuentren afiliados.
“Los clientes van a apreciar el no pensar en monedas todas las mañanas... los padres podrán disponer del presupuesto semanal del transporte”, dijo Luis Diego González, gerente general de La Periférica.
Esta ruta es la primera que adopta este sistema con éxito. En el pasado se había lanzado un sistema de monedero muy similar, que no tuvo éxito.
En este caso la apuesta va más allá de autobuses. Paga Fácil es una compañía que pretende conjuntar la tecnología con los sistemas de pago también en algunos comercios, de modo que las compras se puedan efectuar bajo un sistema similar al prepago.
La alternativa adoptada por La Periférica se une a las iniciativas lanzadas por otras empresas de buses de efectuar pagos electrónicos con distintos equipos.
En la Zona Oeste y algunas rutas de la parte Este de la capital se está impulsando el uso del teléfono celular como medio de pago, al cual se le adhiere un chip que hace las veces de tarjeta electrónica.
La facilidad de tarjeta también está disponible, de modo que si el usuario no quiere utilizar su teléfono o no posee, puede optar por el plástico.

Luis Valverde
[email protected]

 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.