Mujeres en acción
Crear un negocio propio nació de una necesidad de desarrollo personal y económico, esta iniciativa me permitió ser merecedora de premios por mi superación, dijo Rosario Ramírez, dueña de Vitral Bisutería. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Emprendedurismo

Mujeres en acción

Unas 140 empresarias se reunirán para encontrar socios de negocios

Las mujeres empresarias tendrán su feria, de hecho serán 140 las que se reúnan a identificar oportunidades de alianzas entre ellas, e identificar soluciones a los problemas comunes que las aquejan.
La actividad se desarrollará a partir del 7 de diciembre y durante dos días en la Antigua Aduana. El reunirlas permitirá que se conozcan, puedan apoyarse entre sí y aprovechen el conocimiento de quienes tienen mayor experiencia en el negocio.
No hay restricciones, ya artesanas, empresarias en alimentos y agroindustrias confirmaron su participación tanto en la feria, como en los talleres de capacitación.
Al final de la jornada, la expectativa de los organizadores es haber facilitado el acceso al mercado y reforzar la capacidad productiva, dijo Maureen Clarke, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer.
Este es el caso de dos empresas —entre varias-—, que tienen un reto común: iniciar la aventura exportadora.
Una de las empresas participantes es Cervilla Natural, cuyo interés es mostrar sus productos y ampliar la cadena de distribución para dar a conocer su oferta a más gente, dijo Milena Cervilla, dueña de la empresa.
Los productos que ofrecen son cápsulas y aceites a base de la semilla de uva, como opción de medicina natural.
El aceite cura quemaduras de cobalto originadas por algunos procesos para tratar el cáncer. Sus clientes han encontrado un alivio a su gastritis, úlceras y colesterol, mediante las cápsulas de semilla de uva.
El otro caso es el de Vitral Bisutería, dedicada a la joyería desde 2004.
Su oferta se basa en elaborar accesorios femeninos, a partir del reciclaje de vidrio de desechos de una fábrica de ventanas, comentó Rosario Ramírez, dueña de Vitral Bisutería.
El esfuerzo de esta microempresa fue premiado por algunas instituciones como la Fundación Mujer y Premios Citi, en 2008 y 2011 respectivamente.
La marca Cervilla Natural experimentará el próximo año un nuevo mercado con su llegada a una feria internacional en Panamá.
Vitral Bisutería ya prepara su camino para exportar, llevando cursos de la mano con Procomer que guían a la empresa.

201211282241040.n66.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios