Más tiempo para que conductores se digitalicen
creación de la base de datos no es limitante para que las cámaras empiecen a funcionar; sin embargo aún no hay fecha. Henry Fuentes, de Racsa, muestra uno de los equipos ya instalados en la autopista General Cañas. MARCO MONGE/LA REPÚBLICA
Enviar

Solo 100 mil entregaron correo

Más tiempo para que conductores se digitalicen

Medida permitiría recibir notificaciones por multas con cámaras

El plazo que usted como conductor tenía para entregar una dirección de correo electrónico se amplió hasta el 26 de junio.
De casi un millón de conductores que en promedio están registrados en el país, solo 100 mil actualizaron sus datos ante el Consejo de Seguridad

201304302329080.n22.jpg
Vial (Cosevi), para ser notificados en caso de recibir un parte de las cámaras electrónicas.
Los conductores deben presentarse a las oficinas del Cosevi en cualquier parte del país o bien a las estaciones de Riteve para llenar los formularios y depositarlos en un buzón ubicado en el mismo lugar.
También pueden hacerlo a través de la web al ingresar a la página www.direccionelectronicavial.go.cr llene el formulario y utilice la firma digital, o bien lo imprime para firmarlo y adjunta una copia de su cédula.
“Las personas están cumpliendo con su parte y actualizan sus datos a tiempo”, indicó Silvia Bolaños, viceministra de Obras Públicas y Transportes.
Se asignaron dos funcionarios del Cosevi para visitar empresas con grandes flotillas de trabajo para agilizar el proceso.
En caso de que usted no tenga una cuenta de correo electrónico, el Estado está en la obligación de otorgarle una en el momento que lo solicite.
La nueva Ley de Tránsito le dio 12 meses a la autoridad competente para que tenga lista la base de datos de los conductores.
En total se ubicarán 26 cámaras en diferentes puntos del país como parte de la primera etapa, entre ellos la Ruta 39 en circunvalación, Ruta Dos en Hacienda Vieja y Ruta 153 en la radial de Alajuela.
La Ruta Uno que comprende la autopista desde la Sabana en San José hasta el aeropuerto Juan Santamaría quedó excluida del informe de la primera etapa, por la concesión que se gestionó meses atrás.
Por lo que esperan incluirla en una segunda etapa del proyecto, donde se ampliaría el número de cámaras y rutas.

Angie Calvo


Ver comentarios