Más empleos en tecnología
La visión que tiene el país de crecer a futuro nos llamó mucho la atención, dijo Francisco D'Souza, director ejecutivo de Cognizant. Esteban Monge/La República
Enviar

IED

Más empleos en tecnología

Cognizant emplea a más de 160 mil personas en todo el mundo

Consultores en tecnología e ingenieros informáticos serán beneficiados con la llegada de una nueva empresa a zona franca, cuyo énfasis es el outsourcing tecnológico.

201312192242510.pag22.jpg
La nueva sede representa una continua inversión en las personas, instalaciones, sistemas y procesos para satisfacer la fuerte demanda de servicios de transformación que ayudan a los clientes a funcionar de una mejor manera.
Cognizant, de origen estadounidense, inició ayer operaciones en el país con 80 colaboradores, haciendo de este su quinto centro de servicios en América Latina, y décimo quinto en el continente.
La multinacional es proveedora de servicios de tecnología de la información, consultoría y servicios de tercerización de procesos de negocios.
La nueva sede permitirá a los clientes globales mejorar sus capacidades operativas, técnicas y lingüísticas disponibles en la región.
Al mismo tiempo ofrecerá una visión local profunda y aprovechará las ventajas de la zona horaria para atender la lista de clientes de la compañía en Norte y Suramérica.
“Empresas como Cognizant representan un avance importante hacia el desarrollo que se anhela”, señaló Laura Chinchilla, presidenta de la República.
La elección de Costa Rica se da al catalogarse como punto estratégico en América Latina.
“El nuevo centro de operaciones que se inaugura en Costa Rica marca un hito importante en nuestra misión en curso, de aprovechar los mejores talentos a nivel mundial y además forma parte de nuestro esfuerzo para ofrecer a nuestros clientes una sólida atención y manejo local con robustas capacidades de prestación de servicios globales”, indicó Francisco D'Souza, director ejecutivo de Cognizant.
La multinacional emplea aproximadamente a 160 mil personas alrededor del mundo y trabaja con 1.100 clientes.
La empresa inició operaciones en 1994, y desde su creación ha trabajado con grandes organizaciones a nivel mundial con el fin de guiarlas en el camino y ayudarles a construir negocios más eficientes.
La multinacional destaca por ser una de las de más rápido crecimiento en el mundo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR



Ver comentarios