Más comodidades para la población dorada
Se pretende brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, comentó Maybell Araya, gerente de Mercadeo y Ventas de Verdeza. Esteban Monge/La República
Enviar

RSE

Más comodidades para la población dorada

Elegir paquetes de servicios es una de las novedades

Ofrecer a los adultos mayores más y mejores servicios durante la época dorada de su vida, es lo que pretende Verdeza, una comunidad creada especialmente para que puedan vivir de manera cómoda y segura.

201404162045070.pag22.jpg
El proyecto abrió sus puertas en noviembre de 2013.
El complejo cuenta con más de 60 habitaciones.
Actualmente, 14 adultos mayores desde los 72 y hasta los 92 años residen en el lugar.
Más de la mitad de estos son costarricenses.
Sin embargo, europeos y norteamericanos también han hecho de Verdeza su hogar.
No existe otro lugar en Centroamérica que brinde esta opción a la comunidad de adultos mayores, y está pensada para que hijos y nietos aconsejen a sus padres y abuelos sobre un lugar donde vivir con paz, entretenimiento y bajo el control que se requiera.
El complejo de vivienda localizado en Escazú, pretende romper un paradigma de los conceptos sobre el cuido y estadía para los adultos mayores.
“Por esto se ofrecen servicios unificados en un solo lugar con estándares sociales e integrales”, dijo Maybell Araya, gerente de Mercadeo y Ventas de Verdeza.
Uno de los factores que podrían causar más duda entre los familiares que brindan esta opción a los adultos mayores es el tema de la seguridad.
Para resolver esa inquietud, más de 40 especialistas trabajan 24 horas los siete días de la semana supliendo las necesidades de los vecinos.
En cuanto a las necesidades de medicamentos, se ofrece un horario para administrarlos así como el transporte a los centros médicos en caso de citas planificadas, al igual que viajes para mandados y salidas recreativas, comentó Araya.
El centro de cuido también ofrece una sección exclusiva para el cuido de residentes con alzhéimer donde se dispone de adaptaciones de elementos internos y externos para proveer a estas personas de una mejor calidad de vida.
La alimentación de las personas mayores puede ser una de las mayores preocupaciones de sus familiares que no se encuentran con ellos durante el día, sin embargo se suplen todas las necesidades nutritivas de cada una.
Quienes deseen ingresar en este sistema de vivienda deben adaptarse a algún plan mensual que se acople a sus necesidades así como a las comodidades que desee tener. Estos inician su costo en $1.200 por mes, aproximadamente.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios