Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


“Los bailarines ticos tienen mucho talento”

| Sábado 22 febrero, 2014

Jorge Vega fue principal bailarín del la Compañía Nacional de Danza de México y del Ballet Nacional de Cuba. Marco Monge/La RepúblicaJorge Vega fue principal bailarín del la Compañía Nacional de Danza de México y del Ballet Nacional de Cuba. Marco Monge/La República


DANZA

“Los bailarines ticos tienen mucho talento”

Cubano Jorge Vega imparte un curso a bailarines profesionales del Estudio Danza Libre

Mucho talento y flexibilidad en bailarines profesionales es lo que ha encontrado,¿ el cubano Jorge Vega, actual primer bailarín del Taller Coreográfico del Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país.
Vega se encuentra en el país impartiendo un curso a bailarines profesionales del Estudio Danza Libre, como marco de la celebración de los 30 años de ese centro de enseñanza.
El cubano se encuentra estudiando elementos de la escuela clásica de ballet con los alumnos costarricenses, y señaló que ha sido una experiencia enriquecedora.
“Veo que son muy flexibles los estudiantes de danza de aquí y eso me llamó mucho la atención. Los bailarines ticos tienen mucho talento. Es muy importante la flexibilidad en un bailarín porque te ayuda a la colocación de tu cuerpo en las diferentes posiciones y te evita muchas lesiones, porque cuando uno no es flexible los músculos sufren mucho al hacer ejercicio o bailar”, afirmó.
“La flexibilidad es una característica fundamental para un bailarín, pero también la voluntad y el deseo, porque la carrera es muy difícil, es dura y tienes que dedicarte en cuerpo y alma a ella”, añadió.
Para complementar su visita Vega hará dos presentaciones este sábado y domingo a las 7 p.m., en el Teatro de la Danza en el Centro Nacional de la Cultura, en las que el público podrá disfrutar danza contemporánea y ballet clásico.
Así se podrán observar obras como el “Pas de deux del Acto segundo del Lago de los Cisnes”, y piezas del repertorio de Gloria Contreras, directora y fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM, entre otras.
En los montajes participarán también algunos alumnos del estudio, más las bailarinas Valeria Alavez, Tanya Beatriz Adame y Melissa Concepción Loza, del grupo Minerva Tapia, del estado de Baja California-México.
Las entradas tienen un valor de ¢5 mil y se pueden adquirir en la boletería del teatro los propios días de función o bien se pueden reservar al teléfono 2253-8770.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.