Locura por los autos inicia hoy
Las condiciones serán de feria en ambas monedas, para aquellos clientes que no quieren tener el efecto de tipo de cambio y opten por colones, dijo Mauricio Lacayo, gerente de Operaciones de Desyfin. Marco Monge/La República
Enviar

Superar en un 10% las ventas de 2013, es la expectativa de los organizadores

Locura por los autos inicia hoy

Bancos ofrecerán opciones en ambas monedas

Si planea comprar un vehículo del año, desde hoy y hasta el otro domingo podrá hacerlo con mejores condiciones de las que usualmente le ofrece el mercado, la ExpoMóvil ya llegó.

201403122309070.n55.jpg
En esta edición el sector automotor y las nueve entidades financieras participantes vienen con todo para que no le tema a la volatilidad del tipo de cambio, para ello le ofrecerán beneficios en colones.
La expectativa de este año es repuntar en un 10% la venta de vehículos, respecto al año anterior.
Optar por la compra de un carro nuevo es una alternativa por la que está apostando gran cantidad de costarricenses, de hecho un 73% de las nuevas unidades que llegaron a carretera el año pasado fueron nuevas, mientras un 27% usadas.
“Se ha convertido en una tendencia que cada dos o tres años cambian su modelo al más moderno, entonces apostamos a ese público”, dijo Liliana Aguilar, directora ejecutiva de Aivema, organizadores del evento.
Lo cierto es que aquellos que buscan un vehículo del año ya saben que cada 12 meses se realiza la ExpoMóvil, y esperan con ansias su llegada para obtener regalías.
Cambios de aceite gratis por varios años, accesorios extras, una cuota mensual más baja, y por supuesto un descuento en el precio del vehículo son parte de las promociones que encontrará.
Entre las novedades que podrá encontrar está la oferta de camiones para el sector empresarial.
Ante una amplia variedad de opciones a elegir, un consumidor informado, que planifica su presupuesto y es más exigente, caracteriza a los visitantes de la feria.
“Los clientes estarán cautelosos por el tipo de cambio, sin embargo ya tienen la decisión de adquirir su vehículo con las condiciones actuales”, dijo Douglas Reynolds, gerente de Productos de Banco Lafise.
El reto de las entidades financieras es adaptar las ofertas de los créditos en dólares a los préstamos en moneda nacional; aunque no sería la primera vez que tengan que hacerlo, porque esta estrategia ya fue utilizada en ExpoConstrucción.
El consejo para esta feria es el mismo: optar por créditos en la misma moneda en que usted percibe sus ingresos, así reduciría el riesgo cambiario.
Esta será la táctica del Banco de Costa Rica, que incentivará los créditos en colones y espera una colocación general de $40 millones.
El Banco Cathay también forma parte de las entidades que promoverán la colocación en colones.
Desyfin apostará por la colocación de ambas monedas con el producto “Cuota a su Medida”.
En general, créditos preaprobados hasta en una hora formará parte de la gama de opciones.
Este año cerraría con mejores resultados que 2013, año en que la falta de permisos impidió realizar la ExpoMóvil bajo las condiciones acostumbradas, y se llevó a cabo en los locales de cada agencia.
“El año pasado tuvimos una caída, ante la situación que se dio pasamos a las agencias, pero fue una capacidad de reacción rápida que nos permitió no cerrar en negativo”, dijo Aguilar.

201403122309070.n555.jpg

 

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

 

Ver comentarios