¡Llegó el FIA 2014!
Hugo Pineda, productor de artes visuales del evento, afirmó que las exposiciones son muy variadas.Marco Monge/La República
Enviar

CULTURA

¡Llegó el FIA 2014!

Festival inicia hoy con la apertura de 15 exposiciones

201403252145440.m111.jpg
La magna fiesta cultural del país, el Festival Internacional de las Artes arrancará su edición 2014 desde hoy, de la mano de 15 exhibiciones nutridas de talento costarricense y foráneo.
Se trata de la Ruta de Exposiciones, la cual se extenderá hasta el 13 de abril en varios museos, galerías y otros centros culturales que están distribuidos por la capital.
En las muestras, el público podrá observar obras de arte elaboradas en diferentes técnicas desde pintura, fotografía, escultura, video performance, collage hasta instalaciones.
Dichos trabajos varían de igual manera en su temática, que va desde el propio actuar del artista para crear sus obras, las relaciones entre los seres humanos y otras que hacen homenaje a sus propios creadores.
“Las muestras están divididas en tres modalidades: proyectos de propia gestión del FIA, con la participación de artistas emergentes, muchos centroamericanos; luego exhibiciones itinerantes de corte internacional dentro de las que se pueden destacar “Constelaciones” del Museo de Arte de las Américas y “Mafalda”; y el tercero son exposiciones organizadas por otras instituciones y que acogió el FIA”, comentó Hugo Pineda, productor de artes visuales del evento.
“Son muestras muy variadas, de artes visuales principalmente, pero también tenemos exhibiciones diferentes como la de instrumentos musicales, otras de documentales”, añadió el funcionario.
La Galería Nacional es la que albergará la exhibición más grande hecha por el FIA, y en ella se observarán obras que exploran cómo se relacionan los seres humanos y cómo los artistas hacen proceso creativo desde lo formal y conceptual hasta tener su producto.
Otras exhibiciones serán una dedicada al conocido personaje Mafalda, que toca desde la historieta y su historia, y una escenográfica titulada “Instrumentos del mundo + instrumentos musicales de la esclavitud transatlántica en América”. Ambas en la Antigua Aduana.
El FIA 2014 arrancará su programación musical, de danza, teatro, entre otros, el 3 de abril en La Sabana y otros puntos de la capital.
La programación del evento puede ser consultada en el sitio web www.festivaldelasartes.go.cr.

201403252145440.m11.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios