Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Invente sus propios aparatos

Johnny Castro [email protected] | Martes 15 julio, 2014

Lo que buscamos es que las personas pasen de ser consumidores de tecnología a desarrolladores, dijo Tomás de Camino, profesor de la Universidad Veritas. Marco Monge/La República


Mediante el uso de arduinos e impresoras 3D

Invente sus propios aparatos

Universidad Veritas enseñará estas tecnologías

Crear su propio teléfono celular, un robot o hasta un monitor de bebé es posible mediante el uso de arduinos e impresoras 3D.
Esto es lo que la Universidad Veritas enseñará en un curso sobre estas modernas tecnologías a partir del 26 de julio.

El taller se encuentra dirigido a jóvenes y adultos, para que aprendan a utilizar estos novedosos recursos tecnológicos para jugar o para el desarrollo de sus labores diarias.
“Tenemos un paquete de $265 que incluye un kit de arduinos con los componentes de base que se utilizarán en el curso, o si ya tiene uno propio solo debe pagar  unos $200”, explicó Tomás de Camino, profesor del curso.
La idea es que los participantes aprendan a conectar dispositivos electrónicos al arduino, programarlo, armar circuitos, soldar, utilizar herramientas de electrónica y construcción, diseñar e imprimir en 3D y aplicarlo en sus proyectos.
Para asistir el único requisito es llevar su propia computadora portátil, ya que las personas que asistan deben llevarse distintos aparatos  para experimentar en su casa.
Un arduino es una pequeña tarjeta de circuitos (computadora básica) que sirve para conectar sensores, por ejemplo de luz o temperatura o hasta un dispositivo GPS, y hacer funcionar algo como un motor.
Mientras que una impresora 3D es una máquina capaz de crear piezas o maquetas a partir de un plano o diseño creado por computadora utilizando un conjunto de resinas de metal, madera o plástico.
Si desea obtener mayor información sobre el curso que impartirá la Universidad Veritas puede visitar la página electrónica http://espacio.veritas.cr/veritas-lab/introduccion-a-arduinos-con-tomas-de-camino/

Johnny Castro
[email protected]