Góngora le da la espalda a Otto Guevara
Carlos Góngora ya no es diputado del Movimiento Libertario, tras anunciar su separación de la bancada y su adhesión a la campaña de Rodolfo Hernández, candidato presidencial del PUSC. Archivo/La República
Enviar

Vuelve a las filas socialcristianas

Góngora le da la espalda a Otto Guevara

Legislador dará adhesión al doctor Hernández para la campaña electoral

Luego de la salida de José Joaquín Porras del PASE, el fenómeno del transfuguismo político volvió a manifestarse en la Asamblea Legislativa.
Esta vez fue Carlos Góngora, diputado del Movimiento Libertario hasta ayer, quien anunció su salida del partido y su adhesión a la campaña

201306102331580.n88.jpg
presidencial de Rodolfo Hernández, candidato del PUSC.
Góngora regresa a las filas de los socialcristianas luego de ser alcalde de Cartago por el partido, y de alejarse del PUSC para ganar una curul con la bancada libertaria.
Los roces y diferencias con Otto Guevara, líder del Movimiento Libertario, se fueron pronunciando cada vez más, hasta llegar al abandono de sus filas y a declararse diputado independiente.
“En algún momento creímos en él”, aseguró el diputado ahora independiente, haciendo referencia a Guevara.
No solo medió la decisión profesional, sino que también lo hizo pensando en su familia, dijo.
Por su parte, la salida de Góngora no fue sorpresa para Patricia Pérez, diputada del Movimiento Libertario, quien arremetió contra la forma de manejar el partido por parte de Guevara.
“El liderazgo de Otto solo alcanza para él. Hemos tenido situaciones difíciles en el partido, hemos recibido instrucciones de línea. El movimiento está fraccionado, pero no creo que alguien más vaya a dar ese paso”, comentó Pérez.
La diputada se ha mostrado distante de la posición del partido en temas como la ley de vida silvestre y la no reelección de Fernando Cruz como magistrado de la Sala IV.
Se intentó conocer la opinión de Guevara, pero no contestó las llamadas.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios