Franquicias están de moda
Inditex no descarta la posibilidad de llevar estas nuevas marcas a Multiplaza Curridabat, dijo Pablo Portillo, gerente regional de Franquicias. Lo acompaña Otto Hernández, gerente país de Franquicias. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Franquicias están de moda

Al menos un 30% de crecimiento esperan para fin de año

Tres franquicias más en el segmento de moda se unen a la oferta local. Se trata de Pull&Bear, Stradivarius y Bershka, que llegan al país a manos del grupo Inditex.

201309242236130.pag22.jpg
Esta inversión llega a Costa Rica por el atractivo de un consumidor que siempre está a la vanguardia de las nuevas tendencias, aunque el crecimiento de estas franquicias llega con aperturas casi simultáneas en el resto de la región.
Inditex cuenta con varias marcas ya posicionadas en el país, como Zara y SIMAN. Esta segunda franquicia dio a conocer los detalles de su expansión.
Para final de año se espera un crecimiento del 30% en el segmento franquicias a nivel general en el país, y la generación de empleo de estas nuevas tres marcas es solo parte de ese aporte que se estaría percibiendo de aquí a final de año.
Más de 100 personas fueron contratadas con la llegada de estos nuevos espacios del grupo Inditex.
La atracción de un comprador acostumbrado a un fuerte consumo de prendas de vestir, sumado a un gusto por la actualización llevó al grupo a posicionar las tres franquicias.
Por ahora, llega a Multiplaza de Escazú a aumentar la competencia entre los negocios del nicho.
Se trata de espacios con más de 700 m2, con una gran variedad de productos.
Presentar las últimas tendencias de la moda es el fin de las marcas, las novedades llegan dos veces a la semana se ven cambios en nueva mercadería, explicó Pablo Portillo, gerente regional de Franquicias.
Además, cada tienda tiene su distintivo, todas van dirigidas a un público joven pero a segmentos particulares en esa población.
Pull&Bear apuesta a un consumidor con estilo propio, Stradivarius le gustará a la mujer que está a la moda pero innova con varias tendencias día con día, por último Bershka es para un público atrevido y que siempre está con lo último en la moda.
La apuesta de Inditex llega por el éxito de sus marcas en el país.
Zara y SIMAN forman parte de esos otros conceptos que introdujo el grupo hace varios años.
En el caso de SIMAN también hay planes de expansión, llegaría a Multiplaza Curridabat el 15 de noviembre con un nuevo concepto.
Este nuevo espacio tendrá de igual forma tres plantas para completar unos 10 mil m2, solo mil menos que la actual oferta.
El diseño estará a cargo de una firma americana, primera vez contratada por Inditex, explicó Álvaro Corpeño, gerente regional de Operaciones de SIMAN.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios