Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Forjando empresarias

María Cisneros [email protected] | Martes 11 diciembre, 2012

Aumentar la capacidad productiva es la meta del mariposario, comentan Ileana Alfaro y Anabelle González, dueñas de Butterfly Kingdom. Marco Monge/La República


Perfil empresarial  Comercio exterior

Forjando empresarias

Nueva plataforma potencia poder de iniciativas femeninas

Exportar de la mano con multinacionales es una opción cada vez más real para miles de micro, pequeñas y medianas empresarias.
La idea es compartir contactos, y convertir a las emprendedoras en proveedoras de multinacionales, para que hagan negocios primero a nivel local, y luego puedan usarlas de plataforma para cruzar fronteras.

Este tipo de ayuda es posible gracias a la conexión que tiene WEConnect International con compañías de renombre mundial.
En los primeros dos años de operación, la expectativa es que promocione al menos 600 negocios dirigidos en su mayoría por mujeres.
Con el fin de asegurar que las empresas locales están listas para vender a multinacionales, la organización las certificará luego de un proceso de capacitaciones con las organizaciones de su red, dijo Thelma Sequeira, directora de WEConnect Costa Rica.
Con la certificación las empresarias tendrán contacto con sus posibles clientes mediante foros, eventos y reuniones.
Estas oportunidades de expandir el negocio mediante WEConnect, ya atrajo varios negocios como Butterfly Kingdom y Florex, ambas con un posicionamiento en el mercado local, pero que aspiran a más.
El mariposario Butterfly Kingdom nació hace un año liderado por dos mujeres de negocios, que ante la dificultad de un mercado publicitario decidieron apostar por una propuesta diferente.
Actualmente, más que un mariposario la empresa exporta al mercado europeo las pupas.
El proceso de exportación, incluye una cadena de mujeres que cultivan en sus casas las pupas, las envían al mariposario y de allí inician el camino a Europa.
“Somos mujeres de retos, de logros y entre de expectativas está aumentar la capacidad productiva y la cantidad de clientes que tenemos en Europa, vemos una posibilidad de insertarnos en Estados Unidos con WEConnect”, dijo Ileana Alfaro, una de las dueñas de Butterfly Kingdom.
En tanto, Florex inició su aventura en el mercado local hace más de siete años
Sin embargo, no fue hasta 2008 que tomó un lugar en la venta de productos de limpieza amigables con el ambiente.
En la actualidad ya exporta a Guatemala, Honduras y recientemente ingresó al mercado panameño.
En su caso, “lo que percibimos con la llegada de WEConnect es un empoderamiento de la mujer, lo que necesitamos son redes de apoyo para continuar”, dijo Silvia Elena González, vicepresidenta de Florex.
 

María Fernanda Cisneros
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.