Enviar
Tienda número 15 gracias a grata respuesta de clientes
Expande Curacao operaciones en Heredia

Calidad y precio la diferencia de sus competidores

La Curacao inauguró su tienda número 15 en el país. Esta es la primera de varias aperturas que planea la cadena, que apunta a una fuerte expansión.
La iniciativa de colocar un almacén en Heredia se debe a que es uno de los puntos preferidos por las personas de la Gran Area Metropolitana para realizar sus compras.
La inversión en esta tienda superó $1 millón, y es la primera de muchas, ya que para 2013 pasaría de 15 puntos actuales a 43.
Para cumplir esa meta, tiene un presupuesto de $30 millones.
El plan para los años venideros es fuerte, y esta estrategia está sustentada en el crecimiento en las ventas del 150% que experimentó en el primer semestre.
El objetivo es inaugurar diez tiendas más antes de diciembre, lo cual depende del desarrollo de nuevas oportunidades, dijo Oscar Nolasco, gerente de La Curacao.
Brindar la mejor opción en electrodomésticos y asesoramiento para los clientes son la principal explicación de Nolasco para la apertura de más sucursales en Costa Rica.
La consolidación de este plan maestro se daría en un plazo aproximado a dos años, tiempo en el que ya tienen que ser visibles las novedades a implementar, la realización de mejoras en inventarios, edificaciones, oficinas centrales y ofrecer mayor financiamiento. Para ello, tiene por previsión capital estimado en $2 millones.
Con los cambios, la organización está reclutando 20 personas para tiendas y 25 para el área administrativa; espera tener más de 500 colaboradores para finales de 2013.
La cadena cuenta con proveedores como Sony, Mabe, Atlas, Luxor, con los que establece programas de comercialización y alianzas estratégicas en las cuales da sus artículos a mejor precio.
Esta empresa además de tener presencia en territorio tico, se encuentra en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
“Estamos trabajando proyectos para que proveedores nacionales nuestros que ya tienen una relación consolidada exporten al resto de países centroamericanos”, añadió Nolasco.

Giuliana Llanes
[email protected]


Ver comentarios