Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



NACIONALES


Esencial más cerca de ser usada

Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014

Si una empresa la tiene, se sabe que es responsable con el ambiente y con su personal. Esteban Monge/La República


Empresas podrán emplearla en su publicidad en unos dos meses

Esencial más cerca de ser usada

 

Dentro de dos meses las más de 90 empresas interesadas en llevar la marca Esencial Costa Rica dentro de su comunicación, publicidad y productos podrán hacerlo.
Esto gracias a que hasta la fecha Procomer e Inteco han certificado a 15 evaluadores que en un proceso de dos días podrán calificar y revisar que la empresa interesada cuente con todos los atributos que la marca requiere.
Desde setiembre que se lanzó la marca, el comité interinstitucional se dividió para que cada sector pudiera ser atendido de una mejor manera. Turismo, exportaciones e inversión tienen cada uno su propio proceso.
Las firmas van desde empresas pequeñas hasta grandes, las cuales tienen que pasar varios requisitos.
Primero llenar un formulario que está en línea, luego enviar una carta a Procomer para mostrar su interés, hacer una autoevaluación, para luego contratar al evaluador.
En este proceso si el negocio tiene todos los papeles en regla, y hace los trámites con rapidez, puede tener la licencia en 15 días.
Al obtenerla la empresa podrá hacer uso de la licencia corporativa, la cual podrá utilizar en la comunicación y en la publicidad de la compañía.
Pero esto no hace que la empresa esté autorizada a usar la marca en los productos, para ello necesita tener una licencia comercial, cuyos pasos son diferentes.
En caso de que se necesite una mejor explicación para uso en productos, Procomer se contactará con las empresas.
La mayor ventaja que tienen las compañías en utilizar la imagen es el posicionamiento y reconocimiento del producto que está fabricado con estándares de calidad.
El país va a invertir en el posicionamiento de la marca, con ferias internacionales, congresos y reuniones de negocio, donde se va a presentar la marca.
Por eso si una empresa la tiene, se sabe que es responsable con el ambiente, con su personal, tiene lo primero en tecnología, y ello favorece al producto tico, ya que cumple todos los atributos necesarios en el mercado, dijo Carolina Leñero, gerente de Marca País.
Por otro lado, para tener la evaluación la empresa deberá contratar a una persona.
Para ello cada evaluador se podrá cotizar y el negocio podrá decidir a cuál escoger.
El equipo interinstitucional de Marca País está conformado por Procomer, ICT, y CINDE, cuyos mecanismos de licenciamiento van a ser diferentes para cada sector.

pie de foto






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.