Enviar
Con teléfonos inteligentes, firma busca conquistar a jóvenes profesionales
Entretener, nueva arma de Claro

Samsung, Nokia, Sony y Motorola serán los principales aliados

El entretenimiento será la nueva arma que desplegará el operador telefónico Claro en el país para captar la atención de los usuarios.
La empresa mexicana lanzó ayer su nuevo portafolio de productos llamado Smartfun, con el cual combinará varios servicios y contenido del área de entretenimiento, con las facilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes.
De esta forma pretende cautivar especialmente a los jóvenes profesionales, que buscan combinar su trabajo con la diversión.
Para ello, el operador de telecomunicaciones se alió a varias empresas proveedoras de teléfonos celulares, de modo que la mayoría de aparatos se venderán en forma exclusiva en el país por Claro.
Entre los socios se encuentran Samsung, Nokia, Sony y Motorola. Estos tres últimos realizarán en el país el lanzamiento de sus nuevos modelos para el mercado latinoamericano.
“Queremos propiciar para el mercado más facilidades, más innovación y tecnología. Smartfun será entretenimiento mezclado con trabajo y diversión, accesible para todos”, dijo Ricardo Taylor, director de Claro Costa Rica.
Las alianzas permitirán que Claro ofrezca varios de los teléfonos bajo la modalidad de plan postpago con conectividad a Internet gratis por los primeros tres meses. Adicionalmente el consumidor podrá recibir en el aparato el contenido y facilidades que tenga cada empresa fabricante del teléfono.
Por ejemplo, en el caso de Sony, la firma lanzará el Xperia S, un aparato capaz de trasladar vídeos, fotos o documentos a otros dispositivos como tablets o pantallas con solo un arrastre.
Adicionalmente, los usuarios podrán tener acceso a contenido de la compañía, como vídeos, música, aplicaciones, entre otros.
“Podremos conectar todo lo que tengamos a todos los equipos dentro de la red del operador, no importa si es un televisor, pantalla o teléfono… Queremos que el centro del hogar sea el smartphone y en los próximos días vamos a estar haciendo caravanas de demostraciones en el país para mostrar las nuevas facilidades”, comentó Germán Bahamón, representante de la firma para la región.
A excepción de Nokia, que mantiene como principal aliado tecnológico a Microsoft con su sistema operativo Windows Phone, los restantes proveedores de Claro prefieren dar prioridad al sistema operativo Android.
Se calcula que actualmente más del 50% de los teléfonos inteligentes en el mundo utiliza esta plataforma, la de mayor crecimiento en los últimos años.

Luis Valverde
[email protected]



Ver comentarios