Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Empresarios buscan ampliar mercados de exportación

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 25 septiembre, 2014

“El mayor consejo que damos a los empresarios es que se tiene que innovar y buscar siempre nuevos nichos de mercado”, explicó Rodolfo Alpízar, gerente general de Grupo Alpigo, acompañado por sus hijas. Esteban Monge/La República


#Comunidad_LR

Empresarios buscan ampliar mercados de exportación

Representantes de 32 países participan en Buyers Trade Mission

Realizar negocios para futuras exportaciones con representantes de compañías de 32 países es el principal resultado que tienen las empresas que participan en la feria internacional Buyers Trade Mission (BTM).

“Durante este evento las pymes le dan la vuelta al mundo en 24 horas y se reúnen con contrapartes que vienen con intenciones reales de comprar productos costarricenses, esto gracias al análisis previo por parte de promotores, directores y cámaras empresariales”, explicó Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de Procomer.
La  meta para este 2014 es superar los $20 millones que se vendieron en la  BTM del año anterior.
“Es un evento al que hay que sacar el máximo provecho, ya que se pueden realizar negocios a largo plazo”, explicó Ronald da Silva, presidente de El Horticultor, quien produce chiles tipo morrón.
Los empresarios que participen en la feria encontrarán en un solo lugar a todos los clientes actuales y potenciales de su negocio.
Eso permite que los costos y el tiempo que se iban a gastar en viajes alrededor del mundo, se minimicen y puedan ser aprovechados de otra forma.
El principal interés de las compañías es ampliar sus mercados de exportación.
Tal es el caso de Sweet Well, que actualmente  exportan a Perú, Colombia, Centroamérica e India, y quieren negociaciones con Europa y México.
Este es el tercer año que esta empresa participa en la actividad, gracias a la cual ha logrado comercializar un 60% de sus productos. Este 2014 quiere incrementar sus ventas en un 40%.
Otro caso es el de Grupo Alpigo, que ha participado 13 veces en la feria, y ha logrado colocar sus artículos en stands de comercios de Europa, Norteamérica y Sudamérica.
La idea es que los asistentes den seguimiento a las reuniones y citas de negocios que pudieron materializar en el BTM 2014 para sacarle mayor provecho.


Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica