El Mercadito impulsa programa para capacitar pymes
“Queremos explorar que los emprendedores descubran lo que es tener una empresa exitosa y tener los conocimientos para mantenerla”, dijo Ana Elena Rodríguez, fundadora de El Mercadito. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

El Mercadito impulsa programa para capacitar pymes

Proyecto El Ingenio permitirá crear una red de emprendedores nacionales y extranjeros

Los pequeños empresarios que deseen consolidar su marca contarán con la opción de asesorarse mediante el proyecto El Ingenio.
Este programa es impulsado por El Mercadito, un espacio de exposición de productos de pymes que se realiza en Plaza Tempo, contiguo al supermercado PriceSmart, en Escazú.

201501072249050.pag22.jpg
“El principal objetivo es que los emprendedores que no tienen el conocimiento en cómo posicionar su empresa, por medio de diversas capacitaciones y talleres puedan lograrlo, además que hagan networking con los demás empresarios”, comentó Ana Elena Rodríguez, quien, junto a su esposo, fundó El Mercadito.
Asimismo, no solo las personas que hayan participado de la actividad podrán beneficiarse con el proyecto El Ingenio. Su sede será en Escazú, en donde se contará con una tienda itinerante, para que las personas adquieran los productos.
Se estima que este año El Mercadito se realizará seis veces: en febrero, marzo, mayo, agosto, noviembre y diciembre.
“El en el 2013 se rotó a otros lugares, pero debido a la buena experiencia que hemos tenido en Plaza Tempo, el año pasado nos quedamos en el mismo lugar. Ha sido mucho trabajo, pero hemos crecido mucho como empresa”, aseguró Rodríguez.
No obstante, buscan penetrar con esta feria en más lugares de la Gran Área Metropolitana y fuera de la zona, con el fin de que más organizaciones se beneficien.
En cada actividad participan en promedio 90 empresarios, quienes tienen que costear su espacio en la actividad.
El Mercadito cuenta con una asistencia de 4.500 personas por fin de semana, en donde los consumidores ingresan gratis.
Las pymes aportan unos 350 mil empleos, lo cual significa un 50% de las plazas totales del sector privado en Costa Rica. Asimismo, representan un 33% del Producto Interno Bruto del país, según un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
El programa se encuentra abierto a todos los pequeños y medianos empresarios, sin excepción del servicio que se brinde.
Para participar y formar parte de la iniciativa, puede comunicarse al correo [email protected]

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios