El comercio no se detiene, gracias a Internet
Las páginas transaccionales hacen que el comercio sea hoy 365 días al año, y a toda hora, lo que es bueno para los clientes, expresó Silvia Hernández, gerente de Canales Alternos Scotiabank. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial: Comercio

El comercio no se detiene, gracias a Internet

Tecnología garantiza continuidad de los negocios

La continuidad de los negocios inclusive durante días feriados es una garantía gracias a la tecnología.

201303252245560.n77.jpg
Realizar pagos, transacciones, consultar saldos y realizar otras gestiones bancarias son posibilidades que usted tiene a la mano en cualquier momento; beneficio que hace una década no se tenía.
Inclusive, es posible realizar compras en los supermercados, una orden en un restaurante y reservar en un hotel “en un clic”.
Esto se debe a que las páginas web dejaron de ser un portal informativo, para convertirse en un sitio transaccional, y las entidades financieras son las que primero innovaron en esa línea.
“La página de Internet opera las 24 horas del día, los 365 días del año, en ella puede consultar sus saldos y movimientos de cuentas, tarjetas de crédito, fondos de inversión y puesto de bolsa, así como realizar los pagos de servicios públicos, recargas telefónicas, impuestos, cuotas obrero patronales, además de pagos de préstamos y tarjetas de crédito, entre otros”, indicó Silvia Hernández, gerente de Canales Alternos Scotiabank.
Otros como Credomatic, les permiten a los clientes consultar los saldos, pagar las tarjetas, así como informarse de sus productos y promociones.
“Esto les facilita la vida a nuestros clientes de tener servicios bancarios sin tener que desplazarse a una sucursal físicamente, o poder aprovechar estos servicios en días feriados como es la Semana Santa”, explicó Nicolás Marín, gerente de Mercadeo de Credomatic.
No podemos dejar de lado otros servicios como las compras por Internet, ya sean locales o internacionales, que han aumentado mucho en los últimos años.
“Nosotros hacemos la compra por el cliente, le asesoramos en que lo que está haciendo es seguro, sugerimos precios, le damos presupuesto antes de hacer alguna compra, lógicamente hay una gama de páginas que son seguras”, dijo Esteban Fernández, gerente comercial de CRBOX.
Otros como los restaurantes de comidas rápidas tienen al alcance de los consumidores realizar las órdenes desde la página web, ganando puntos en su sistema de promociones, como el caso de Subway y Pizza Hut.
Así como hace un par de años las conocidas como “cuponeras”, dinamizan el comercio de varios sectores entre ellos el turismo, los restaurantes y salones de belleza, como pasa con Titicupón, Estación 506 y Disfrútalo ya.
El precursor de estas plataformas es el Sistema de Pagos Electrónicos (Sinpe) del Banco Central.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios