Educación financiera en tiempos difíciles
“Nuestros voluntarios se encuentran altamente capacitados en esta materia“, dijo Laura Moreno, gerente de banca de personas BAC San José. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Educación financiera en tiempos difíciles

BAC San José ofrece programa dirigido a clientes, comunidades y estudiantes

Incentivar el ahorro como un valor primordial en la sociedad, es uno de los objetivos del BAC San José.
Para fomentar esta práctica la entidad ofrece un programa dirigido a sus clientes, comunidades y estudiantes de colegios públicos.


201410052244380.pag22.jpg
A nivel corporativo, se creó una cuenta denominada BAC Objetivos, la cual rebaja automáticamente el dinero del ahorro. El usuario decide la cantidad y el periodo que desea ahorrar. Una de las principales ventajas es que se puede realizar en la sucursal electrónica o en el banco.
También, desarrollaron un programa con el que capacitan a las esposas de sus colaboradores, acerca de la administración financiera en el hogar.
“La educación financiera es la base de la sociedad, cuantas más personas dispongan de información, mejor manejo de las finanzas, lo que repercute en el bienestar y desarrollo del país”, comentó Laura Moreno, gerente de banca de personas del BAC.
Con el fin de sentar las bases en la futura población costarricense, la organización realizó una alianza con el Ministerio de Educación Pública para ofrecer una clase de educación financiera a los estudiantes de colegios, abarca a alumnos que cursan el noveno año.
En la Gran Área Metropolitana 26 instituciones se benefician de la iniciativa.
Asimismo, mediante talleres con voluntarios del BAC, las asociaciones comunales llevan el programa a zonas con bajos recursos.
Uno de los públicos de mayor interés son los niños. Por esta razón, capacitan de forma dinámica a los hijos de sus colaboradores. En estas clases aprenden la importancia del dinero y el ahorro. Se estima que alrededor de 300 menores fueron educados en esta materia.
De igual forma, el banco asesora a las pymes en este tema.
Se trata de un programa integral que pertenece a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del BAC San José.
“Vimos que hay necesidades en el tema, por eso desarrollamos estos proyectos. Además como una organización financiera la educación debe ser una prioridad”, comentó Moreno.

Fabiola Vargas
fvargas[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios