Édgar Zúñiga plasma su arte en Plaza Tempo
La nueva exposición de Édgar Zúñiga incluye 14 esculturas. Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Édgar Zúñiga plasma su arte en Plaza Tempo

Catorce figuras de hombres musculosos que luchan contra unas columnas de hierro oxidado, llenan de arte el centro comercial Plaza Tempo.
Se trata de la exposición “Introspección en nuestra realidad” del artista costarricense Édgar Zúñiga, en la cual incluyó piezas que elaboró en los últimos dos años.
El espíritu de la muestra es humanista y busca mostrar cómo algunos seres humanos luchan por alcanzar una sociedad más equitativa.
“El concepto de la muestra es la combinación de la figuración y la abstracción; las columnas simbolizan todos los elementos que se resisten al cambio y las figuras precisamente, todas las fuerzas humanas que buscan el cambio hacia una sociedad más justa, equitativa, con mas libertad”, explicó el artista.
“Las figuras humanas todas están en movimientos fuertes, pretendiendo doblegar la columna, obligarla a cumplir la voluntad del ser humano. Otro elemento llamativo es que las figuras tienen las extremidades exageradas, como símbolo a la acción, de cómo se busca resolver los problemas de la humanidad, de ahí las manotas grandes y la anatomía musculosa”, agregó Zúñiga.
Para elaborar sus piezas de arte, el costarricense utilizó hierro oxidado en el caso de las columnas, ya que son símbolo de tiempo y arraigo con la tierra; mientras que las figuras fueron hechas en marmolina, la cual “transmite una mayor plasticidad, expresividad, el modelado fuerte”, dijo Zúñiga.
La exposición estará a la vista del público hasta el 6 de abril.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios