Cuna de líderes
Se promueve el crecimiento, lo cual genera un gran sentido de pertenencia en sus colaboradores y refleja la obtención de logros y metas, indicó Melissa Cruz, gerente de Recursos Humanos de Unilever para Costa Rica y Panamá. Marco Monge/La República
Enviar

 Reconocimiento

Cuna de líderes

Unilever es reconocida por segundo año por Hay Group

El reconocimiento Best Companies for Lidership fue entregado a inicios de la semana anterior a la empresa Unilever.
Fomentar el desarrollo de los líderes es el mérito que la empresa Hay Group atribuyó a dicha compañía, por segundo año consecutivo.

201311272303030.pag22.jpg
Esta encuesta es realizada desde hace ocho años e identifica cómo las organizaciones desarrollan a sus líderes.
También, la manera de afrontar los retos económicos, para lograr un mejor rendimiento.
La estrategia de atracción de talento, fue el factor que hizo que la empresa destacara en el ranking por segundo año, pioneros en el desarrollo de líderes y los programas con los que cuenta la empresa.
“Contamos con programas de desarrollo, metas desafiantes, asignación de proyectos que permitan que las personas den lo mejor de sí”, aseguró Manuel Madero, director país para Unilever Costa Rica y Panamá.
La empresa se llevó el primer lugar del estudio, seguido de IMB, General Electric, LATAM Airlines y Nestlé, y también se posicionaron en el ranking de las Mejores Compañías para el Desarrollo del Liderazgo 2013.
El galardón fue entregado por Alejandro Dominguez de Hay Group, y fue Melissa Cruz, gerente de Recursos Humanos de Unilever para Costa Rica y Panamá, quien lo recibió.
“Un logro como este motiva al personal a seguir trabajando de la mejor manera, y continuar destacando en el desempeño”, dijo Cruz.
Todos los programas de desarrollo funcionan bajo un esquema denominado 70/20/10, en el que un 70% corresponde al aprendizaje en el trabajo, 20% por medio de la relación con los líderes, y 10% a la educación formal.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios