Enviar

SALUD

Cuide su piel en verano

La alimentación es fundamental así como evitar el cigarrillo

201401052041500.m2.jpg
Internet / La República
Enero es uno de los meses favoritos para realizar actividades al aire libre y aprovechar los días soleados.
Por ello es importante que tenga presentes algunas recomendaciones para que los rayos del sol no dañen su piel.
El cuidado no solo debe darse a nivel externo, ya que aunque utilizar protector solar, así como accesorios como lentes y sombreros es importante, también se debe cuidar la piel desde adentro.
Esto a través de una dieta saludable y evitar hábitos dañinos como el fumado.
La hidratación es también fundamental para mantener la piel y el organismo en óptimas condiciones.
“Si pensamos en el cuidado de la piel tenemos que comenzar por la limpieza. El uso de jabones y productos astringentes es un error común. Es muy frecuente encontrar pacientes con alergias o dermatitis atípicas que requieren el uso de jabones ácidos o neutros que nos ayuden con la humectación e hidratación”, indicó Guillermo Cortés, doctor del Hospital Clínica Bíblica.
Uno de los consejos es utilizar en el rostro jabón neutro no más de dos veces al día, ya que el uso frecuente puede inducir una extrema resequedad o incluso aumentar la cantidad de grasa.
“En relación con la exposición solar lo más frecuente es encontrar trastornos de pigmentación dados por manchas claras u oscuras que se manifiestan en las áreas más vulnerables como cara, cuello, manos. Seguidas por lesiones precancerosas y cancerosas”, dijo.
Recomienda utilizar cremas hidratantes libres de perfumes o grasa.
Entre mayor sea la persona, mayores deben ser sus cuidados, ya que la piel pierde algunas funciones básicas. Además, los niños también son vulnerables a algunos problemas de la piel, las pieles claras de niños o adultos se pueden ver afectadas por el efecto de la radiación solar.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios