Cuide su bolsillo en vacaciones
Obtener un seguro de viaje debería ser una prioridad, dijo Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Bac|Credomatic. Esteban Monge/La República
Enviar

Finanzas

Cuide su bolsillo en vacaciones

Planificar los días de ocio con antelación puede mejorar el manejo de sus finanzas

Planificar sus gastos permitirá que usted descanse durante los días de Semana Santa sin que ello conlleve un impacto negativo para sus finanzas.

201404102359470.pag22.jpg
En muchas ocasiones, la época de vacaciones aumenta el nivel de endeudamiento de las personas, ya que en la mayoría de los casos, en vez de planificar y ahorrar con antelación para estos días, recurren al crédito para disfrutar de estos días.
De hecho, pocas familias consideran la idea de ahorrar para los días de ocio y esparcimiento.
El crédito es una práctica sana cuando se trata de una inversión, que a largo plazo generará un retorno como lo es la compra de algún bien como un automóvil o una casa.
Por tanto, no es recomendable utilizarlo para financiar productos o servicios que se pueden obtener por medio del ahorro previo y programado con meses de antelación.
Si no le dio tiempo de planificar para Semana Santa, tome en cuenta el plazo que tiene para pagar, si lo hace por medio de un crédito, así como el costo que tendrán los intereses.
“Tenga presente que aquellos destinos que no están de moda  podrían resultar mucho más cómodos de precio y que se ajusten más al perfil financiero de la familia o de la persona”, comentó Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Bac|Credomatic.
Existe gran competencia entre agencias de viajes, planes de fidelidad de tarjetas de crédito y de cuponeras, en lo que se refiere a opciones de hospedaje con descuentos.
En el caso de las agencias, usted puede comprar un paquete vacacional con anticipación, y paga una cuota mensual a manera de ahorro, que disfrutará en un futuro.
Mientras tanto, en el caso de las tarjetas de crédito, algunos bancos emisores tienen programas de tasa 0%, opción que le permite manejar la deuda por un plazo máximo de nueve meses, sin pagar intereses.
Quienes deseen ir fuera de la ciudad durante estos días libres, deben planificarlo desde inicio de año o antes, ya que se considera que esta época está muy cerca a la cuesta de enero y es por esto que las familias se endeudan en Semana Santa, agregó Galante.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios