Cubana de Aviación retomaría vuelo a San José
Pronto se tendría la opción de contar con un vuelo directo La Habana San José, que vendría a sustituir la ruta dejada por Avianca-Taca, ahora llamada Avianca.
Enviar

Perfil empresarial Turismo

Cubana de Aviación retomaría vuelo a San José

Aerolínea manejaba la ruta hace cuatro años

Los vuelos directos a Cuba regresarían al dominio de Cubana de Aviación, luego de que la empresa analice su regreso al país para finales de este año.
Esta iniciativa se da por la ausencia de un vuelo directo al país caribeño, luego de que Taca (ahora Avianca) dejara de operar esa ruta.

201308192231030.PAG22.jpg
Cubana volaba con su nombre hace cuatro años, pero había hecho una alianza con Taca para manejar en nuestro país un coacher, lo que significa que Taca manejaba la ruta, con sus aviones.
Se tienen bastante avanzadas las negociaciones con Cubana, ya hemos hablado con las autoridades de la aerolínea y parece que para finales de este año ya estaría operando, dijo Rafael Mencia, director ejecutivo de Aeris.
En un primer momento se pensó que las operaciones comenzarían en agosto, porque Cubana ya tendría la flotilla de aviones lista para operar en el país, pero esto se ha atrasado.
En meses anteriores Avianca cerró cinco vuelos directos a ciudades de bajo tráfico aéreo, por lo que a ellos como empresa no les servía mantenerlos. Uno de ellos, con procedencia de Cuba.
Por el momento para viajar a Cuba se tienen dos opciones. La primera por Copa Airlines haciendo escala en Panamá, con tiempos de espera en el Aeropuerto de Tocumen de una hora aproximadamente.
La otra opción es con Avianca haciendo escala en El Salvador, con esperas que sobrepasan las cinco horas en San Salvador.
Por ello, a los turistas nacionales que quieran conocer Cuba, o viceversa, se les dificulta el trayecto, por las pocas líneas aéreas que manejan la ruta.
Se espera que las autoridades de la aerolínea presenten los permisos respectivos en las próximas semanas, por lo que se tendría vuelo directo en pocos meses.
La empresa aérea opera diferentes tipos de aviones, para sus rutas hacia Europa y América Latina.
Algunas de estas aeronaves son el Antonov AN-24D, el Iliushin IL-96 300, y el Airbus A320-200, utilizado en vuelos a Cancún y Bogotá.
Por otro lado con el ingreso de esta línea se incrementaría el número de empresas aéreas que operan en nuestro país, que además han anunciado la apertura de nuevos vuelos y más rutas.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios