Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Crece GNC en centros comerciales

Redacción La República [email protected] | Miércoles 09 mayo, 2012



Planea inaugurar cuatro puntos
Crece GNC en centros comerciales

Tres Ríos, Santa Ana, Escazú y Cartago serán nuevas sedes

La franquicia de productos naturales para el cuidado de la salud, GNC, abrirá cuatro nuevos puntos entre junio y noviembre de este año.
Las aperturas se darán en Plaza Musical en Tres Ríos; en el O2 Wellness Center, entre Santa Ana y Escazú; Plaza Lincoln, en Moravia, y Paseo Metrópoli, en Cartago.
Esto como parte del proceso de expansión de la marca con inversiones que van desde $37 mil hasta $82 mil, dependiendo del local.
“Queremos dar a los clientes más opciones de visita a una tienda GNC, con mayor cercanía a sus puntos de trabajo o residencia”, acotó Juan Carlos Fonseca, gerente general de GNC Costa Rica.
Este crecimiento contempla mayor presencia en centros comerciales, por lo que está por definir dos nuevas aperturas este año dentro de la Gran Area Metropolitana (GAM) y otras dos fuera de ella.
En comparación con el periodo 2010-2011, en el cual tuvo seis aperturas, Fonseca asegura que las inversiones para este año son similares.
La expansión responde a la tendencia mundial de crecimiento de la popularidad de los conceptos de “wellness” y “fitness” de la cual nuestro país no se escapa.
“Wellness” se define como un estado de bienestar a nivel físico y psicológico; es decir, un equilibrio entre cuerpo y mente. Mientras que “fitness” hace referencia al mejoramiento de la forma física mediante el ejercicio.
“Sumamos nuestros esfuerzos por ligar la marca a estos dos conceptos a través de la comunicación, la educación en salud preventiva y la presencia en eventos de salud, deporte y nutrición”, añadió Fonseca.
GNC tiene en nuestro país una alianza con la cadena Multispa y está en proceso de lograr otros convenios similares, parte de ellos con la apertura que tendrá en el O2 Wellness Center.
La cadena estadounidense de productos naturales, de belleza, dieta y proteína, está desde 1999 en Costa Rica y opera con más de 5 mil tiendas en Estados Unidos y en 29 mercados extranjeros incluyendo Puerto Rico, Canadá y México.

Jeffry Garza
[email protected]