Crece empresa publicitaria local
La meta de la alianza es duplicar la facturación y el recurso humano en un periodo de un año, explicaron Guillermo Martínez, CEO de 4am Saatchi & Saatchi y Andrés Artavia, gerente de Química Publicidad. Gerson Vargas/La República
Enviar

Publicidad

Crece empresa publicitaria local

Química Publicidad se alía con 4am Saatchi & Saatchi

Duplicar sus ganancias cada año desde su creación, y tener una filosofía de constante adaptación a las necesidades del cliente llevó a Química Publicidad a formar parte de la red centroamericana de comunicación 4am Saatchi & Saatchi, que regresa al país.
Ampliar su negocio hacia toda la región centroamericana, contar con una mayor cartera de clientes y un mayor respaldo serán los beneficios de la alianza.


201310182257100.pag22.jpg
Mientras que el reto para la empresa local será mantener una relación a largo plazo con los clientes.
La selección de Química Publicidad llegó luego de un proceso en que consideró a nueve empresas nacionales.
Tener una misma filosofía de negocio donde es importante adaptarse a todos los diferentes medios que utiliza el consumidor fue importante para ser preferidos.
Actualmente, mientras el consumidor ve televisión está con su tableta en la mano, por lo que la publicidad debe ser integral, aspecto que entendía por completo la empresa nacional.
“El consumidor cambia, las agencias tienen que cambiar, ya no estamos vendiendo mensajes publicitarios en una sola vía, estamos vendiendo contenido publicitario para que la gente lo comparta”, explicó Guillermo Martínez, CEO de 4am Saatchi & Saatchi.
Incluir la filosofía Lovemarks a su operación será parte de las novedades.
El ideal de que las marcas pertenecen a los consumidores y no a los gerentes es lo que impulsa; marcas que serán amadas por sus compradores.
Expandir el mercado y también su operación serán parte de los cambios que percibirá la empresa en el próximo año, donde contrataría cerca de 25 personas, comentó Andrés Artavia, gerente general de Química Publicidad.
También, el grupo trasladó su operación a un espacio más amplio, de unos 550 m2, ubicado en barrio Escalante.
En tanto, Saatchi & Saatchi es una de las principales redes de agencias de publicidad, posicionada en 70 países y con más de 6 mil empleados.
Su llegada al país recae en una inversión de la empresa en la región centroamericana, la operación de 4am ya es una realidad en Guatemala y Honduras.
Ahora se expande hacia Costa Rica mediante esta alianza, y estaría llegando en el primer trimestre de 2014 a El Salvador y Nicaragua.

María Fernanda Cisneros
mcisn[email protected]
@mcisnerosLR


Ver comentarios