Costa Rica en mandarín
Alan Refkin (izquierda) y Vicente Lines, son los nuevos columnistas de LA REPÚBLICA. Gerson Vargas/La República
Enviar

Opinión

Costa Rica en mandarín

Una nueva y vanguardista columna, inicia hoy en LA REPÚBLICA

Es un gran placer para LA REPÚBLICA anunciar el inicio de una nueva columna, dedicada al asunto de las relaciones comerciales y culturales de la República Popular China con América Latina, y más que todo con Costa Rica.

201401142222430.pag22.jpg
El nombre de la columna, Guesidaliya, es la forma de decir el nombre “Costa Rica”, en idioma mandarín.

Se trata de varios temas relevantes para este país, mientras siga creciendo la importancia de China como potencia mundial, así que estamos complacidos de contar con la colaboración de dos expertos, que contribuirán de forma alterna a la columna, que se publicará quincenalmente.
Vicente Lines es abogado del bufete Arias & Muñoz, con dos décadas de práctica profesional, enfocado en la inversión extranjera, incluso en los sectores de energía, telecom y transporte.
Como becario Fulbright, obtuvo una maestría en derecho en la Universidad de Georgetown.
Lines además dirige el Comité de Asuntos Legales de la Cámara Costarricense Norteamericana.
Su colega, Alan Refkin, es un ejecutivo de negocios con experiencia de casi cuatro décadas, y autor de dos libros sobre cómo hacer negocios en China, así como de varias columnas publicadas sobre las prácticas de negocios chinas.
Refkin desde 1986 es Presidente de Thornhill Capital, una firma de consultoría de negocios con alcance global, con oficinas en Asia y Europa, así como en los Estados Unidos, de los cuales es ciudadano, mientras visita a menudo Costa Rica, país del que está enamorado, dice.
Refkin además cuenta con amplio conocimiento de las finanzas globales, tras su experiencia anterior en Drexel Burnham Lambert, y Oppenheimer & Company.
Esperamos que la columna Guesidaliya sea útil para los empresarios y consumidores costarricenses, en LA REPÚBLICA seguimos con el afán de servir siempre mejor a nuestros lectores.

Fred Blaser
Co Presidente
República Media Group


Ver comentarios