Cosí expande sus horizontes
Se pretende activar todos los sentidos de los comensales por medio de una gran experiencia, indicó Álvaro Mata, gerente de restaurantes de Cosí. Gerson Vargas/La República
Enviar

Negocios

Cosí expande sus horizontes

El restaurante trabaja bajo el concepto “fast-casual”

Las puertas de un tercer local de la cadena de restaurantes Cosí abrirán al público en la segunda etapa del centro comercial Plaza Real en Alajuela. El restaurante inició operaciones en Costa Rica en diciembre de 2012 en Multiplaza de Escazú y más recientemente estableció su segundo local en Plaza Carolina.

201311132252420.pag22.jpg
La franquicia estadounidenses se ha desarrollado bajo el concepto “fast - casual” o restaurante informal, sus alimentos giran en torno a una receta de pan secreta que se ha heredado por generaciones. En Cosí se produce pan artesanal horneado delante de los clientes durante todo el día, cada 20 minutos.
Su menú incluye sándwiches con pan plano, ensaladas, wraps, sopas, además de un amplio menú de postres y bebidas producidas en el mismo local día a día. El diseño está pensado para que sea acogedor, confortable pero a la vez que sea un ambiente eléctrico que ofrezcan una experiencia fresca y nueva a todo el que lo visite.
Los locales anteriores han tenido una gran aceptación de parte del público costarricense, por esto se tomó la decisión de abrir un tercer establecimiento, con esto se cumple uno de los objetivos que se planteó, que es expandir el negocio en Costa Rica y el próximo año a otros países centroamericanos iniciando por Panamá seguido de Guatemala y Honduras.
“Estamos emocionados de abrir al público el tercer local en un año, hemos crecido más rápido de lo que esperábamos. Planeamos abrir otros en 2014, ambicionamos servir nuestro pan, que es uno de los productos que más nos identifican, y las ensaladas hechas en el momento a más ticos”, indicó Luis Diego Escalante, presidente de Cosí.
El objetivo del restaurante es demostrar la dedicación que se tiene para con los clientes, además de crecer sin descuidar la atención que se brinda en cada uno de los locales, señaló Stephen Edwards, CEO de Cosí, Inc.
Todos los productos que se sirven son frescos, ya que no se maneja un gran inventario, además de ser una opción saludable debido a que no se produce ningún alimento frito y tiene la novedad de trabajar por medio de “beepers” que le hacen saber al cliente cuando la orden está lista.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios