Con arduo trabajo, rescatar Limón
Si se logra invertir en Limón se estará invirtiendo en el país mejorando no solo los negocios sino la calidad de vida de los niños y adolescentes limonenses, destacó Damaris Foster, presidenta de Black Women in Action. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  RSE

Con arduo trabajo, rescatar Limón

Provincia llena de alegría y rica en cultura es víctima de la ignorancia

Factores sociales difíciles son la realidad que vive Limón pero solo se muestra lo hermoso de su naturaleza y de su cultura sin enfatizar en las necesidades que día a día ahogan a sus pobladores.
La región Caribe del país parece ser perfecta con sus exuberantes playas que muestran un paraíso ambiental, lleno de danza y una cultura extravertida sin proyectar la realidad socioeconómica que vive la zona.
La pobreza es un factor que golpea a los limonenses en un 30% causado quizás por el 11% de desempleo que afecta a la región, muestran los datos expuestos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

201303202256530.n77.jpg
“La región es famosa por su diversidad de ecosistemas, reservas biológicas, bosques húmedos y playas, que llevan a los turistas a visitar Limón pero evitando las regiones que viven una verdadera necesidad”, destacó Damaris Foster, presidenta de Black Women in Action.
Ante las necesidades de los limonenses de integración a la sociedad, de culturización sobre lo que realmente pasa en la región y de ayuda a niños y adolescentes expuestos a situaciones de riesgo social como drogadicción, delincuencia, prostitución, entre otras nació el 1° de mayo de 2006 la Asociación Black Women in Action, un grupo de 16 mujeres que luchan desde la región central del país por rescatar su querida tierra, Limón.
Ellas desean crear una casa hogar en Limón para ayudar a estos grupos vulnerables en las diversas situaciones que deben afrontar.
Uno de los retos que tienen es la parte monetaria, pues se sostienen con una cuota mensual que pagan sus miembros y con una única actividad anual de cena bailable.
Por ello tocan las puertas de aquellos inversionistas que sean de todo el país para que las ayuden invirtiendo en sanear Limón, pues según consideran ellas mismas podrán mejorar sus negocios a la vez que ayudan a esta población vulnerable.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios