Compre sus recuerdos en los Museos del Banco Central
Virginia Vargas, directora de los Museos del Banco Central, muestra la tienda de la institución que fue remozada. Esteban Monge/La República
Enviar

APERTURA

Compre sus recuerdos en los Museos del Banco Central

La tienda del inmueble fue remozada y ahora ofrece más de 300 productos

Si quiere comprar joyería inspirada en piezas arqueológicas de oro, animales de jícara pintados por manos indígenas o textiles bordados con diseños de sellos precolombinos, dese una vuelta por los Museos del Banco Central.

201503292311550.m11.jpg
Ese inmueble, en los bajos de la Plaza de la Cultura, reabrió el viernes pasado su tienda de artículos, la cual enfrentó trabajos de remodelación durante cerca de un año.
El espacio mide 144 metros cuadrados, se ubica en la entrada de los museos y tiene como objetivo ser una vitrina del diseño y la artesanía costarricenses, así como de artículos especializados en arqueología, numismática y arte.
La tienda ofrece más de 300 productos que cuentan historias relacionadas con la identidad y cultura nacionales, que destacan por su diseño y la garantía que brinda la misma institución.
Se trata de una línea de productos exclusivos que se relacionan con las colecciones, las exhibiciones, el edificio y los propósitos educativos de los museos.
La joyería es su producto principal y es diseñada a partir de un estudio detallado de los objetos de oro de la colección arqueológica.
Sin embargo, en poco tiempo la tienda también incorporará objetos numismáticos de gran valor para coleccionistas y amantes de esta afición, y reproducciones alusivas a la colección de artes visuales que se exhibe en los museos.
Otro ejemplo de lo que nacionales y extranjeros pueden adquirir son máscaras borucas del tradicional juego de los diablitos.
“Las categorías son variadas, abarcando desde joyería exclusiva hasta artículos para la decoración del hogar, como textiles, artesanías indígenas, entre otros. Aspiramos a ofrecer permanentemente productos de alta calidad en términos de diseño; artículos que permitan poner en valor nuestra identidad y productos cuya autenticidad esté garantizada”, explicó Virginia Vargas, directora de los Museos.
La renovación de la tienda estuvo a cargo de la firma de arquitectura Gensler, y entre los retos del proyecto estaban el hacer más visible la tienda para el público y darle una apariencia contemporánea acorde con el diseño arquitectónico de los Museos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios