Competitividad del país será centro de debate
“Estoy muy vinculado con los objetivos de la Cámara, uno de ellos es acercarme al nuevo gobierno”, dijo Alberto Arguedas, director ejecutivo de AmCham. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Competitividad del país será centro de debate

En foro realizado por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio y la firma Deloitte

Buscar soluciones para aumentar la productividad del país será el tema que se debatirá en el V Foro de Competitividad.

201408160009020.pag22.jpg
Los ejes de discusión serán infraestructura, inversión extranjera y el progreso social, en donde se reunirán líderes empresariales, expertos internacionales, analistas y políticos.
Luis Guillermo Solís, presidente de la República, y Franklin Chang, astronauta y científico, figuran entre los panelistas.
La actividad será realizada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la firma Deloitte.
A su vez, AmCham anunció la entrada de su nuevo director ejecutivo, quien busca la colaboración entre el sector productivo, Gobierno y sociedad civil.
“Uno de los principales retos es iniciar un diálogo, además de fortalecer y mejorar las relaciones con la administración actual y nuestros intereses. Asimismo mantener la visión de ser una cámara binacional, donde ambos países se encuentren representados”, aseguró Alberto Arguedas, director ejecutivo de AmCham.
Además, durante el foro, se darán a conocer los resultados de la encuesta “La competitividad en Costa Rica: estudio de opinión entre los empresarios costarricenses”, realizada por la firma CID Gallup.
La medición se aplicó a 172 empresarios costarricenses, quienes respondieron a interrogantes como las barreras que frenan la competitividad, prioridades del Gobierno, perspectivas económicas del país y de sus propias empresas, entre otros temas.
“Tenemos que esperar el informe de los cien días del Presidente; estamos reservados en ese tema antes de dar una opinión”, aseguró Arguedas.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola_LR

Ver comentarios