Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Competitividad del país será centro de debate

Fabiola Vargas [email protected] | Sábado 16 agosto, 2014

“Estoy muy vinculado con los objetivos de la Cámara, uno de ellos es acercarme al nuevo gobierno”, dijo Alberto Arguedas, director ejecutivo de AmCham. Marco Monge/La República


#Comunidad_LR

Competitividad del país será centro de debate

En foro realizado por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio y la firma Deloitte

Buscar soluciones para aumentar la productividad del país será el tema que se debatirá en el V Foro de Competitividad.

Los ejes de discusión serán infraestructura, inversión extranjera y el progreso social, en donde se reunirán líderes empresariales, expertos internacionales, analistas y políticos.
Luis Guillermo Solís, presidente de la República, y Franklin Chang, astronauta y científico, figuran entre los panelistas.
La actividad será realizada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la firma Deloitte.
A su vez, AmCham anunció la entrada de su nuevo director ejecutivo, quien busca la colaboración entre el sector productivo, Gobierno y sociedad civil.
“Uno de los principales retos es iniciar un diálogo, además de fortalecer y mejorar las relaciones con la administración actual y nuestros intereses. Asimismo mantener la visión de ser una cámara binacional, donde ambos países se encuentren representados”, aseguró Alberto Arguedas, director ejecutivo de AmCham.
Además, durante el foro, se darán a conocer los resultados de la encuesta “La competitividad en Costa Rica: estudio de opinión entre los empresarios costarricenses”, realizada por la firma CID Gallup.
La medición se aplicó a 172 empresarios costarricenses, quienes respondieron a interrogantes como las barreras que frenan la competitividad, prioridades del Gobierno, perspectivas económicas del país y de sus propias empresas, entre otros temas.
“Tenemos que esperar el informe de los cien días del Presidente; estamos reservados en ese tema antes de dar una opinión”, aseguró Arguedas.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola_LR