Cinco años incentivando la educación financiera
“Impulsamos un crédito sano, el cual las personas tengan la capacidad de pagarlo”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras. Sian Rodríguez/LA REPÚBLICA
Enviar

Cinco años incentivando la educación financiera

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras realiza feria anual

Bajo el lema “Finanzas saludables para vivir mejor”, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica realiza su quinta feria de educación financiera, en el marco del Día Internacional del Ahorro.
La actividad tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el Parque Juan Rafael Mora, ubicado frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

201410162319540.pag22.jpg
Durante el día, los participantes recibirán asesoría, consejos y recomendaciones sobre la importancia del ahorro para mejorar las finanzas personales y familiares, además de conocer los distintos servicios bancarios y financieros en este tema.
La entidad, en conjunto con el Programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia, varios bancos, mutuales y financieras ofrecerán un menú variado de opciones a los participantes durante la iniciativa.
También se realizarán diversas actividades recreativas y artísticas dirigidas al público en general.
Por otra parte, se realizará un almuerzo empresarial, donde se abordará la importancia del ahorro como base para las finanzas individuales y colectivas.
“El objetivo primordial de la feria es promover la cultura financiera a través de actividades que orienten al público sobre el conocimiento y uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos, organizadora del evento.
La entidad no descarta llevar la feria a otras provincias, con el fin de que su mensaje impacte a más personas. Asimismo, trabaja junto al Ministerio de Educación Pública en fomentar el ahorro en las escuelas y colegios.
También, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras posee el programa “Jóvenes Banqueros”, dirigido a personas de edades entre los 11 y los 15 años, donde se enseña el sistema financiero nacional.
Así, en forma ordenada, sencilla y práctica los jóvenes irán descubriendo conceptos para que aprendan a administrar mejor su dinero y el de su familia, así como el importante rol que cumplen los bancos, las instituciones financieras y las autoridades reguladoras.
“Cada vez más vamos creciendo en este concepto, desde el hábito en las personas, hasta los instrumentos de ahorro en el portafolio de los bancos y organizaciones financieras”, aseguró Ortega.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios