Cenfotec apuesta a la creatividad
Iniciativas como esta pretenden fomentar la creatividad y no la competencia, indicó Ignacio Trejos, rector de la Universidad Cenfotec. Gerson Vargas/La República
Enviar

Tecnología

Cenfotec apuesta a la creatividad

Evento se llevará a cabo en 63 países simultáneamente durante el fin de semana

Promover y explotar la creatividad de los amantes de los videojuegos es el objetivo que tiene el Global Game Jam 2014. La actividad se realizará durante el próximo fin de semana en el campus de la Universidad Cenfotec en Santa Marta de Montes de Oca, hoy y culminando el domingo por la tarde.

201401242259090.pag22.jpg
El evento se llevará a cabo de manera simultánea en más de 60 países alrededor del mundo en el cual los participantes forman grupos pequeños para desarrollar conceptos de videojuegos durante las 48 horas del fin de semana.

En el país, el Global Game Jam es organizado por la International Game Developers Association Costa Rica, Universidad Cenfotec y Headless Chicken Games, empresa costarricense enfocada en el desarrollo de videojuegos.
Por medio de actividades como esta el centro educativo pretende fomentar el desarrollo de la creatividad e incentivar el gusto de los jóvenes por medio de la tecnología mediante una de las aplicaciones más atractivas que son los videojuegos, indicó René-Pierre Bondu, gerente de la Universidad Cenfotec.
Se eligieron de nuevo las instalaciones de Cenfotec por ser una institución de educación especializada en tecnologías digitales y de incursión en el desarrollo de juegos de video en el país.
Quienes deseen participar deben llenar un formulario que se encuentra disponible en la página web www.gamecostarica.com/inscripcion. Los mismos pueden adquirir su entrada por Internet a un costo de ¢11 mil que incluye camiseta, gafete de identificación, certificado de participación y todo el café que puedan consumir durante el fin de semana.
El único requisito para participar en esta actividad es ser mayor de edad, y es recomendable que los participantes lleven sus computadoras, unidades USB así como discos externos. Cada uno debe llevar su propio equipo con sus programas de desarrollo de preferencia.
El año anterior los 30 participantes desarrollaron siete juegos en torno al concepto del sonido del corazón latiendo. El tema de este año se revelará el viernes a la hora de inicio del concurso, aseguró José Pablo Monge, organizador del evento.
Para participar no es necesario tener conocimiento en desarrollo de videojuegos, sin embargo es recomendable tener habilidades que puedan estar relacionadas con el mismo, agregó Monge.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios