Cargill contratará a 600 personas en 2016
“El gran apoyo dado por el Gobierno, el talento humano y la seguridad jurídica fueron las razones de la instalación del Cargill Business Services”, dijo Jorge Calderón, director regional de Asuntos Corporativos de Cargill. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Cargill contratará a 600 personas en 2016

Talento en finanzas e inglés atrajo empresa

201506252043400.2-1.png
Si es profesional bilingüe en carreras de finanzas, economía, informática o logística, el Centro de Servicios de Cargill tiene una oportunidad de empleo para usted.
La empresa dueña de Pipasa busca reclutar a más de 600 personas para sus nuevas instalaciones en el oficentro El Cafetal, en La Ribera de Belén.
La operación, que atenderá Estados Unidos y Latinoamérica, dará asistencia financiera y de recursos humanos, además de servicios en tecnologías de información, abastecimiento estratégico, transporte y logística.
“Queremos albergar a más de 800 personas, que es la capacidad actual del espacio, eso lo tendremos claro con el crecimiento de la empresa; la casa matriz quiere aumentar ese número de empleados pronto”, dijo Jorge Calderón, director regional de Asuntos Corporativos de Cargill.
La inversión ronda los $20 millones y ocupará tres pisos.
Se escogió Costa Rica por los profesionales, la facilidad para hacer negocios y el talento en finanzas e inglés.
“La elección de Costa Rica como una de las localidades para el centro muestra la importancia estratégica del país para Cargill, el cual celebra este año su 150 aniversario a nivel mundial”, explicó Kathy Fortmann, directora de CBS.
Además del centro de servicios, tiene otras dos unidades de negocio, Cargill Nutrición Animal y Cargill Meats Central America, que emplean a 4.500 personas.
Maneja marcas como Pipasa, Zaragoza, Ascan, Kimby y Cinta Azul.
Cargill opera en Costa Rica desde 1999, cuando compró la empresa de carnes procesadas Cinta Azul, y en 2011 también adquirió Corporación Pipasa.

201506252043400.2-2.png

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios