Cara a cara con la aventura
María Victoria “La Toya” Montoya será la primera mujer que dirija The Amazing Race Latinoamérica. Internet/La República
Enviar

ENTREVISTA

Cara a cara con la aventura

María Montoya, “La Toya”, presentadora del reality The Amazing Race Latinoamérica conversó con Magazine


Cartagena, Colombia.Sabe lo que es correr detrás de una pista y hasta poner a prueba sus nervios en la altura para ganar un reto en The Amazing Race Latinoamérica; ahora a María Victoria Montoya le tocará asumir un nuevo reto, esta vez como presentadora.La modelo colombiana conocida como “La Toya” fue participante en la tercera edición del famoso programa y ahora asumirá el rol de dirigir a los participantes y las emociones del programa en la quinta edición, algo que la tiene muy emocionada.
La también oriunda de Santa Marta conversó con Magazine y aseguró que para ser presentadora del programa se ha tenido que capacitar, tal como lo hizo cuando fue una de las concursantes hace dos años.
“Me preparé viendo el rol que debe seguir el presentador y cómo se hizo en temporadas pasadas. Soy fanática del reality pero ahora me senté a analizar el papel de ese personaje; la idea no es copiar al presentador, creo que finalmente voy a ser yo”, afirmó la modelo.
“Tengo la experiencia de haber sido participante y creo que esa es una ventaja para mí; voy a sentir de verdad la carrera, voy a saber cuando ellos lleguen de primero lo que sienten, la felicidad, la emoción, y la tristeza también de cuando deben partir”, añadió.
El reality será transmitido en el canal por cable Space a partir de setiembre y para la presentadora los participantes deben tener tanto fortaleza mental como física. Además, señaló que según su propia experiencia, los retos más difíciles son los que incluyen comida, aunque en televisión se ven fáciles.
“Es duro concursar. Cuando a mí me tocó, físicamente no estaba preparada para sumir ese reto. Creo que no es todo físico pero sí ayuda, si me hubiese preparado con tres años de anticipación o si practicara maratones o triatlones seguramente lo hubiera gozado más. Al final di todo de mí para representar lo mejor que podía a Colombia”, comentó.
“Cuando yo miraba el programa siempre veía las pruebas de comida y pensaba: ‘Qué bobada; por qué no se comen eso, si se tiran de lugares increíbles, tienen que correr tanto’, y resulta que cuando a mí me tocó y estuve en esa posición no me pude comer lo que me dieron. Me tocó comerme en Ecuador un librillo que es como el estómago de la vaca que parecía como caucho verde, y no pude, y me tocó hacer un desvío y comer dulces”, describió.
Montoya participó en el reality junto a quien era su pareja, y fueron eliminados en la décima etapa. Ella explicó que en esta nueva fase del programa la parte más difícil para ella será el momento de decirle a alguna de las parejas concursantes que deben abandonar la competencia.
“Voy por supuesto a ponerme triste cuando alguna pareja llegue de último, porque sé lo que es, porque lloré cuando me despidieron. Creo que le voy a poner un poco más de corazón porque ya viví la experiencia”, afirmó.
María Victoria también participó en el reality de supervivencia “La isla de los famosos” y presentó el reality “El desafío” en Colombia.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios