Busque trabajo en la Web
La aceptación que han tenido las plataforma web para buscar empleo ha sido exponencial, comentó Julián Trussart, gerente general de www.buscojobs.com. Marco Monge/La República
Enviar

 Empleo

Busque trabajo en la Web

Plataforma es la feria de empleo virtual más grande de Costa Rica

Facilitar la búsqueda de empleos por medio de la Web en diferentes áreas laborales en el país, es el objetivo que cumple la plataforma www.FeriaJobs.com, catalogada como la feria virtual de empleo gratuita más grande del país.

201401092158370.pag22.jpg
Esta se creó con el fin de facilitar información de ofertas laborales en el territorio por medio de dos servidores que trabajan recopilando información en tiempo real de todas las ofertas de empleo.

El sitio trabaja 24 horas al día, 365 días al año, permitiendo un acceso más sencillo y rápido a la búsqueda de empleo a personas de todas las edades. En el país existen diferentes plataformas que prestan este servicio, y hacen que la búsqueda de empleo, y de talento por parte de las empresas, sea mucho más sencillo.
El portal pretende disminuir las barreras y ordenar la información laboral que se encuentra en Internet ya que es muy sencillo de utilizar, además de esto, ofrece consejos sobre cómo conseguir empleo, información sobre leyes laborales y salarios mínimos, indicó Randall Solano, creador de www.FeriaJobs.com.
Esta modalidad de búsqueda de empleo ha ganado terreno en el país, por medio de plataformas como www.Encuentra24.com, www.buscojobs.com y la empresa Manpower, entre otras. Además de esto, entidades educativas como la Universidad Latina de Costa Rica se han unido a este sistema, facilitando a sus estudiantes y egresados una base de datos para encontrar empleo de manera más sencilla y directa.
Por medio del uso de estas plataformas se facilita el contacto entre la persona que desea buscar trabajo y la empresa que recluta nuevos talentos en tiempo real, además de que quienes estén interesados pueden valorar distintas opciones de diferentes empresas o perfiles.
El crecimiento de plataformas como esta ha sido exponencial en el país debido a que cada vez más el público se familiariza con el uso de Internet y por ende con la búsqueda de empleo por medio de estas.
Sin embargo, www.buscojobs.com también realiza una fuerte campaña por medio de redes sociales para promover los puestos que se encuentran disponibles.
La respuesta por parte de los usuarios con respecto a esta plataforma ha sido positiva, en todo sentido, y ha quedado demostrado en las métricas de crecimiento de tráfico. Tener un alcance amplio es lo que interesa a las empresas, ya que de esta manera se puede llegar a más personas, comentó Julián Trussart, gerente general de www.buscojobs.com.
Empresas como estas tienen un alcance bastante amplio en el país ya que presentan una manera sumamente sencilla y con bastantes opciones laborales desde cualquier parte.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios