BCR lanza crédito para universitarios
Enviar
Nuevas líneas para mipymes y proyectos verdes
BCR lanza crédito para universitarios

Ajustará modelo de servicio ante competencia con privados

El Banco de Costa Rica anunció una nueva línea de crédito para financiar estudios universitarios.
Las micro, pequeñas y medianas compañías dispondrán del producto aceleración de empresas para realizar inversiones en su actividades productivas.

A su vez, en las próximas semanas, lanzará al mercado un ecocrédito para apoyar proyectos y actividades sostenibles con la naturaleza.
El Crediestudios incluye los pagos de la matrícula y de las materias universitarias, adquisición de libros y equipo de trabajo.
Además tendrá dos tipos de financiamiento de ¢8 millones y hasta ¢25 millones, con plazos de siete a 15 años.
“Estableceremos convenios con las universidades más conocidas para que empiecen a ofrecer este nuevo producto a los estudiantes”, dijo Mario Rivera, gerente general del Banco de Costa Rica (BCR).
En el caso de los préstamos para mipymes estos serán en colones o en dólares, y buscan optimizar las condiciones de trabajo de las empresas que están en expansión.
Por otra parte, la entidad bancaria comenzará un proceso de ajuste interno para implementar un nuevo modelo de negocio en la próxima década.
Actualmente el BCR tiene una cuota de mercado del 22%, pero para ganar terreno comenzará a implementar más tecnología a sus procesos bancarios.
Los cambios incluyen optimizar el tiempo de los clientes para disminuir la espera en filas, respecto al promedio actual de 18 minutos.
“Las acciones que incorporaremos son a lo interno y buscan poseer un modelo de negocio ágil y eficiente que logre enfrentarse a la fuerte competencia de los bancos privados”, explicó Rivera.
Las nuevas metas fueron anunciadas en el marco de la celebración de los 135 años de fundación de la entidad.
El BCR comenzó un proceso de renovación, hace una década, en la cual cuadruplicó el número de agencias hasta llegar a las actuales 246 .
Además diversificó su cartera de clientes para convertirse en una entidad más corporativa, pues el 55% de sus clientes es de empresas.
Estas vocación se nota en el financiamiento que da a proyectos privados, entre los que destacan líneas de crédito para empresas como la Clínica Bíblica o el Hospital Cima.
Así como para la construcción de los centros comerciales Paseo de las Flores y Plaza Lincoln.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios