Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


BAC Credomatic se afianza en responsabilidad social

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 23 julio, 2014

“Tenemos el compromiso de hacer que la responsabilidad social corporativa crezca en otras empresas”, dijo Ernesto Castegnaro, presidente y CEO de BAC Credomatic. Marco Monge/La República


#COMUNIDAD_LR

BAC Credomatic se afianza en responsabilidad social

Más de 254 mil horas aportadas demuestran éxito del programa

Basado en un programa estructura de más de cinco años, BAC Credomatic presentó sus resultados en responsabilidad social corporativa.

Con pilares que tienen que ver con la educación, salud e inclusión financiera, promoción ambiental y aumento del talento humano, la empresa sigue adelante y quiere que otros alcancen sus logros en este campo.
Dejar de lado la filantropía, para tener más impacto en la formación de oportunidades por medio de acciones e involucrando a sus colaboradores con la sociedad, es parte del objetivo.
La idea de BAC Credomatic es entregar un todo integral donde los ejes de su acción sean sostenibles, asumiendo objetivos y oportunidades para tener iniciativas dentro de la sociedad.
“Entendemos nuestra responsabilidad con la sociedad como un ejercicio de negocios que reconoce y atiende los posibles efectos que pueden derivarse de esa relación casi simbiótica con ella”, indicó Ernesto Castegnaro, presidente y CEO de BAC Credomatic.
Solo en voluntariado, la empresa ha entregado 254 mil horas, donde un 50% se destinó a proyectos sociales, el 26% ambientales y un 24% en educación financiera.
Las principales actividades han sido educación financiera en pymes, limpieza de playas, siembra de árboles, protección social con programas de ahorro y servicios sociales y comunitarios en alianza con organizaciones no gubernamentales.
En temas ambientales, es la única entidad financiera en recibir la marca C-Neutralidad por parte del Minae, por lo que los clientes tienen la certeza de que se realizan esfuerzos para reducir y compensar la huella de carbono.
Además, desde hace cuatro años es el único banco de la región en recibir la certificación ISO de Gestión Ambiental.
La definición de estos ejes es producto de los insumos que se obtienen por medio del diálogo permanente con los principales grupos de interés y el análisis del tema de sostenibilidad, desde la perspectiva como intermediario financiero que es BAC Credomatic.
Dentro de la página web de la empresa, se pueden encontrar todas  las acciones y capacitaciones que realizan para que otras empresas puedan seguir los pasos de ellos y los objetivos de los programas de responsabilidad social.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR