Ayuda a los más necesitados
Para este programa empresas privadas y públicas prestan colaboración para llevarlo a cabo, indicó Jorge Peña, coordinador nacional de Sueño de Navidad del Club de Leones. Marco Monge/La República
Enviar

Responsabilidad social

Ayuda a los más necesitados

Familias de todo el país se verán beneficiadas este año

Beneficiar a decenas de familias en el país es el objetivo que tiene el programa Sueño de Navidad, del Club de Leones, que beneficiará diez familias con un bono este año.

201312062322300.pag22.jpg
La selección es un proceso que inicia en abril de cada año, al cual se postulan miles de familias, de las cuales se escogen aproximadamente 50.

De este grupo, se realizan estudios socioeconómicos y se eligen las familias, que provienen de todo el país.
El Sueño de Navidad provee a las familias beneficiadas un hogar con las comodidades básicas cerca de su lugar de vivienda actual, sin embargo algunas son reubicadas.
Otras entidades se unen a la causa y donan el menaje para cada núcleo familiar y así, mejorar la calidad de vida, indicó Jorge Peña, coordinador nacional de Sueño de Navidad.
Las donaciones contemplan además ropa, alimentación y ayuda para la entrada a clases.
Si usted quiere aportar, el Club de Leones posee una cuenta bancaria para donaciones, y el dinero se utiliza para ayudar a las familias a hacer frente al pago de servicios públicos de sus nuevos hogares.
En caso de que alguno de los miembros de la familia beneficiada padezca alguna discapacidad, se hacen las adaptaciones necesarias para que la persona puede vivir más cómodamente según la ley 7600, agregó Peña.
El Club de Leones es la ONG más grande del mundo y en todo el territorio nacional hay decenas de sedes que prestan ayuda de forma desinteresada y voluntaria a quienes más lo necesitan con diferentes programas como lo es el Sueño de Navidad, que se lleva a cabo desde hace varios años. En 2010 fue declarada Organización Benemérita del Servicio.
Algunas de las familias que se verán beneficiadas este año aún se encuentran en el último proceso del estudio.
Sin embargo la entrega de las casas, el menaje y demás artículos se llevará acabo durante la semana del 16 de diciembre.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios