Enviar
Asustaron a Saprissa
San Carlos estuvo a punto de llevarse los tres puntos del reducto morado

La tradición de equipo grande y la suerte de… qué se yo, de lo que sea, pero esa suerte fue la que acompañó a Saprissa para que al menos rescatara un punto en su estadio y ante San Carlos.
Los antiguos diablos rojos, ahora Toros del Norte, es decir San Carlos FC, realizaron un gran juego, mostraron cómo hacer lucir mal a Saprissa en su propia cancha y estuvieron cerca, muy cerca, de llevarse los tres puntos.
Hay que reconocer que Alexandre Guimaraes les dio una manita, primero dejando en banca a Walter Centeno, al que tuvo que meter de emergencia al minuto 35 porque el barco naufragaba, y la otra ventaja fue poner al argentino Gustavo Fernández, ralito que es y al final, una vez más, salió abucheado por su propia afición, que hasta pidió que lo saquen del equipo.
El planteamiento de Alfredo Morales consistió en cuidar el balón, en jugar de pie a pie, de no reventarla, llevarla zona por zona, haciendo a Saprissa correr detrás de ellos.
Así, tras haber fallado tres claras opciones, se gestó el 1 a 0, luego de que Alvaro Sánchez se internara por la izquierda y sirviera con sentido a Helliut Farrier, para que, tras sacarse una marca, enviara la pelota al fondo del marco de Víctor Bolívar.
Junto a Sánchez, para hacerle la vida a cuadritos a Saprissa, estaban Félix Montoya y Leonardo Ly, dos contenciones que saben jugar, más Verny Scott y Farrier.
Guimaraes reordenó el cuadro, pasó a Douglas Sequiera a la defensa, Alexander Robinson del centro fue a la lateral y con Centeno, al menos igualó la posesión, eso sí, sin llegar a inquietar.
Así fue el partido, San Carlos siendo más, pero sin liquidar, algo que a Saprissa no se le puede hacer, porque aparece la “suerte”, “saprihora” o como sea, para sacar la casta.
Y así fue, a falta de diez minutos, Centeno ejecutó milimétricamente un tiro libre, justo al primer poste donde apareció Robinson para el 1 a 1 definitivo.
Y fue definitivo, porque Víctor Bolívar así lo quiso, al detenerle, cinco minutos más tarde, un penal a Alvaro Sánchez, y darle a su equipo la opción de al menos sumar de a uno.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios